ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

TITULO:”PADRE RICO, PADRE POBRE’’

CAPITULOS QUE LEI:

• PADRE RICO, PADRE POBRE.

• LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO

Dos niños quieren empezar a producir dinero ellos mismos, pero estos no saben cómo poder generarlo; hasta que un día el padre rico de uno de ellos dos les dice o muestra cómo generar el dinero a través de algunas lecciones que les enseña.

Lo que coincide mi realidad con el autor es que en los dos capítulos que leí, el autor nos muestra como la educación impartida en las escuelas no es suficiente para vivir día a día con la vida. En la actualidad las personas solo piensan en terminar una carrera solo para tener un trabajo y ganar buen dinero para así vivir el resto de sus días y tener una facilitación económica a lo largo de sus vidas, pero no es así ya que solo la gente gana dinero para endeudarse más , pues entre más dinero tengan más deudas tiene la gente y la verdad es así en la actualidad.

Estoy de acuerdo con el autor en que nadie sabe la importancia o el valor del dinero, que no solo se trabaja y trabaja para tener todo el dinero posible y satisfacer sus necesidades, pero esto es incorrecto ya que la felicidad no es el dinero, de que nos sirve trabajar y tener mucho dinero si somos unas personas ignorantes, que no debemos dejar que todo gire en torno al dinero, sino que para tener una satisfacción mayoritaria el ser humano tiene necesidades para que alcance su mayor satisfacción, no hay que dejarnos llevar por la avaricia.

Para mejorar mi situación actual hay que empezar por abrir la mente y si estamos estudiando poder tener algunos ingresos económicos consiguiendo algún trabajo en los tiempos libres, saber el valor de dinero y no dejarnos llevar por la avaricia y dejar a un lado nuestros deseos y pensar en nuestro futuro sobre cosas que nos beneficiaran o no.

Las observaciones que le puedo hacer al autor es menciona mucho lo que tenemos que hacer para no caer en esto, cada persona sabe cómo aplicarlo en la vida diaria y no dejarse llevar por el camino fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com