ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Cuando en la vida diaria uno les toca el tema del dinero a ciertas personas es tema para poder hablar por horas y horas ya que para algunos reflejan un rostro de preocupación, inseguridad inclusive de incomodidad ya que atreves del tiempo las personas hemos aprendido a vivir bajo algunos pensamientos ya que siempre el que tiene más, el que gana más o el que tiene cierto estatus social es víctima de envidias por los demás personas. La persona que no tiene estas características anteriores es todo lo contrario es en algunos casos hasta catalogado como ignorante porque en esta sociedad en la que vivimos desgraciadamente solo existen dos tipos de personas lo que tienen y los que no tienen no existe la clase media y eso es real en cualquier tipo de sector del mundo en el cual ay ciertos estándares y cosas así que por cuestiones x,y,z siempre estamos en alguno de estos niveles si somos exigentes en cualquier lugar o en cualquier organización siempre estará manchado por este tipo de cosas ya que en algunas ocasiones es más marcada por ejemplo en algunas tiendas es tan pero tan marcada que no te dejan ingresar si no vistes de alguna forma de vestir , en ciertos restaurantes también si no tienes o entras con algún tipo de auto no puedes comer ahí esto a mi parecer es una tipo de discriminación pero esto existirá y siempre estará presente.

Este libro “Padre rico, padre pobre” es una combinación entre libro de autoayuda y un poco de reflexión, en el libro refleja una tipo autobiografía y en el inicio es clara la idea en la cual el autor define el pensamiento principal asegura haber tenido dos padres en su vida: uno pobre, el cual fue su progenitor, y otro rico, su padre adoptivo y padre biológico de su mejor amigo Mike que para mi gusto es un poco fuerte para cualquier época ya sea moderna o no ya que el asimila esto como algo normal ya que se adopta y pienso que es difícil a cierta edad asimilar este tipo de cuestiones familiares ya que para mí que lo estuve viviendo cierto tiempo es demasiado fuerte y se reflejara algo largo de nuestras vidas una cierta inseguridad ya que no es fácil cambiarse el casete cada que tenemos relación con dos familias distintas y que con el paso del tiempo siempre es perjudicial y en estos casos ciertas personas si no llevan una buena presencia espiritual o alguna ayuda mínimo psicológica llegan a desplomarse a lo largo de su vida si es difícil pero no imposible.

De acuerdo a este personaje Kiyosaki, su padre pobre, un respetado intelectual y académico de Hawaii, intentó transmitirle la importancia de la educación universitaria. En cambio, su padre rico, compartió con él numerosas lecciones financieras para la vida práctica mientras le daba trabajo a él y a Mike en su tienda.

Kiyosaki narra cómo, en su juventud, se integró al ejército estadounidense y llegó a ser oficial y piloto de helicóptero, algo que enorgulleció a su padre pobre. Sin embargo, con el objetivo de ganar más dinero, decidió seguir el consejo de su padre rico, abandonó el ejército y se dedicó al mundo de los negocios.

Muchos analistas han cuestionado la real existencia del padre rico y el padre pobre en la vida de Kiyosaki. Las vivencias que narra en el libro son supuestamente reales y, asegura el autor, son las que le permitieron alcanzar el éxito económico.

Lección 1 “Los ricos no trabajan por dinero”

En esta lección el autor narra cómo mientras crecía, tuvo dos padres: uno era un profesor muy bien formado,(Padre pobre); y, el otro, nunca finalizó el octavo grado (Padre rico). Ambos tenían visiones enfrentadas sobre el dinero. Uno decía: “No puedo pagarlo”, mientras el otro preguntaba: “¿Cómo puedo pagarlo?” esta pregunta es muy interesante ya que ay cierto tipo de personas que viven realmente así nos enseña exactamente este hecho de por qué los pobres y la clase media trabajan por el dinero y porque los ricos tienen al dinero trabajando para ellos.

La verdadera causa de la pobreza y dificultades financieras es el miedo a la ignorancia de nosotros mismos, es decir, que no sabemos utilizar nuestras emociones para pensar sino que pensamos con nuestras emociones. El padre rico no trabaja para ganar dinero, sino que crea dinero y esto es fabuloso trabajar y ganar dinero yo pienso que cierto tiempo si pero con el paso del tiempo es perjudicial. Y esto lo logra expandiendo su punto de vista, de manera que pueda ver más oportunidades y así más de una solución, utiliza su imaginación para hacer dinero (no para acumularlo) teniendo bajo control sus finanzas y sus emociones sin depender de un empleador haciendo que su negocio genere dinero para él, incluso sin que él trabaje dentro de su propio negocio

Por ejemplo, un papá diría el amor al dinero es la raíz de todo mal. Siendo un joven muchacho, tener dos padres fuertes influenciándome fue difícil. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres, acerca del dinero. ¿Y, qué puede un padre pobre decirle a su hijo sobre el dinero? Sencillamente, continúa en el colegio y estudia. Al menos a muchos nos educaron así en México Eso fue aprendido cuando el joven era un niño. Por ejemplo, mi papá pobre siempre decía “nunca seré rico”. En cambio mi papá rico siempre se refería a sí mismo como rico. Decía “soy un hombre rico, y los ricos no hacen esto”. Aun cuando estaba totalmente quebrado luego de un revés financiero importante, continuaba refiriéndose a sí mismo como hombre rico. Se cubría a sí mismo diciendo: “Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado... Aunque Mi padre pobre decía también “no estoy interesado en el dinero” o “el dinero no cuenta”. Mi padre rico siempre decía “el dinero es poder”.

En este capítulo se habla de personas que se sienten más cómodos jugando en el seguro porque nos enseña pronto para asumir riesgos. El autor desarrolla las ideas que los pobres y la clase media de trabajo por dinero, el miedo y la codicia causa la ignorancia y la pobreza, y la importancia de utilizar las emociones de uno contra el pensamiento con las emociones. El autor también hace hincapié en que las oportunidades en la vida van y vienen. ".

LECCIÓN 2 ¿Por qué enseñar especialización financiera?

La historia de Mike Kiyosaki y continúa más tarde en la vida, 1990, y dos de los ahora adultos han hecho increíble pasos agigantados en lo que respecta a sus finanzas y su estatus socioeconómico. Mike fue capaz de tomar la lección de su padre y aplicarlas a su vida. Él tomó el control de su padre las grandes empresas y el aumento de todos los aspectos del imperio y es actualmente la recaudación a su hijo a tomar el control de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com