ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO PADRE RICO, PADRE POBRE

¿Usted trabaja por el dinero o el dinero trabaja para usted?... o simplemente ¿Por qué los ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres?...no importa las preguntas, solo existe una respuesta... y radica principalmente en la forma de pensar de cada uno y las emociones que permite que el dinero nos domine.

El propósito de la lectura que lleva por nombre Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki es el de desarrollar nuestro sentido económico y financiero para entender la gran diferencia entre un rico y un pobre, la cual radica en el conformismo, ya que mientras el pobre vive toda su vida preocupándose por trabajar para ganar dinero y pagar sus deudas, el rico vive una vida feliz y despreocupada porque sabe que el dinero no es más que una idea... entonces la llave al éxito consiste principalmente en generar pensamientos e ideas lucrativas enfocadas a obtener ganancias, llevándolas a la realidad con determinación y perseverancia... por que las empresas mas grandes del mundo empezaron con una idea. También evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección económica.

El libro remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos hombres, Padre Rico y Padre Pobre y como ellos tuvieron influencia en la vida de Kiyosaki. Según el autor, la riqueza se mide como el número de días que el ingreso de los activos puede mantener a la persona. Otro punto importante que resalta el autor es como la libertad financiera se logra cuando el ingreso mensual por los activos excede los gastos mensuales. La vida debe ser para vivirla y no para estar llena de ataduras económicas, la posibilidad de tener dinero trabajando para nosotros nos da la facilidad de tener más tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Robert Kiyosaki, determina que el instrumento más importante con el que contamos es nuestra mente por su capacidad para crear ideas productivas. Por lo tanto, se puede asegurar que para lograr la libertad financiera, no precisamente depende del efectivo con el que disponemos, sino de las habilidades, aptitudes y capacidades que contamos para generar ideas altamente productivas que tengan como objetivo incrementar el flujo de dinero por medio de las buenas prácticas contables y financieras.

El miedo, la codicia y la ignorancia… los peores enemigos de la riqueza.

El miedo a no tener dinero nos motiva a trabajar más y cuando logramos ese sueldo la codicia y el deseo nos hace pensar en todas esas maravillosas cosas, comodidades y lujos que solo el dinero puede conseguir… en ese preciso momento nace el hábito, el hábito de levantarse muy temprano, ir a un trabajo el cual no es del agrado o el que quisiéramos, tan solo para pagar las cuentas por que sus vidas están siempre definidas por dos emociones: el miedo y la codicia, emprendiendo lo que llama el autor “la carrera de la rata” porque simplemente reaccionamos a nuestras emociones en vez de pensar, permitiendo que el dinero domine nuestras vidas y que seamos esclavos fieles y sin principios. La principal causa de la pobreza es el miedo y la ignorancia lo que mantiene atrapada a las personas en un vórtice de desesperanza e incertidumbre, no debemos permitir que nuestras emociones nos dominen al controlar los pensamientos, muchas personas utilizan el miedo y la codicia contra ellos mismos... así comienza la ignorancia, la personas debido al deseo y al miedo viven buscando un sueldo, un aumento, seguridad en el trabajo sin preguntarse a donde lo llevan esas emociones.

Uno de los objetivos principales de la lectura es desarrollar en nosotros una actitud financiera por medio de la educación contable y financiera, dándonos como herramienta la primicia de la única regla que existe para ser rico, "diferenciar entre un activo y un pasivo" ya que todos los problemas financieros se deben a que la gente no sabe la diferencia de un activo y un pasivo, los ricos adquieren activos, los pobres y la clase media adquieren pasivos creyendo que son activos. Para explicar de la manera más sencilla ilustran la relación y la dinámica entre el activo y el pasivo de la siguiente manera: un cuadro vertical con una línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com