ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Hay muchas definiciones de lo que es el liderazgo, la definición más acertada el liderazgo es influencia ya que todo líder se convierte en lo que es gracias a la influencia de las personas a su alrededor y a sus seguidores, los líderes deben tener la capacidad de obtener seguidores. En la vida influenciamos y nos influencian aproximadamente 10 mil personas durante toda la vida.

El libro coincide con mi realidad presente ya que todos en un cierto momentos llegamos a ser líderes, el liderazgo es algo importante en la vida ya que si queremos llegar en un futuro a ser jefes debemos ser líderes. En toda m realidad presente hay líderes en todo momento, en la escuela el profesor es nuestro líder, en el hogar nuestros padres. Hay que saber sobre quién y como influimos y quien y como somos influenciados, eso es importante ya que tenemos que aprender como podemos influenciar a las demás personas para que sean nuestros seguidores y que tan influenciables somos para solamente tomas las influencias buenas, no las malas.

El autor menciona varios puntos de vista importantes como por ejemplo si el líder nace siendo líder o se convierte en líder, y pues desde mi punto de vista yo considero que cualquier persona puede desarrollar las habilidades para ser un gran líder, tal vez a algunas se les dificulte más que a otras pero todos puedes llegar a ser líderes, otro punto de vista interesante es que un líder debe tener la capacidad de obtener seguidores ya que estos harán que un líder crezca, un líder no es un líder sin sus seguidores, también expone la diferencia de lo que es un líder y lo que es un jefe, creo que si todos fuéramos lideres envés de jefes tendríamos mejores resultados en cualquier ámbito en el que estemos ya sea el hogar, la escuela o el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com