ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO. PADRE POBRE


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El presente documento es el resumen del libro “padre rico, padre pobre” por Robert T. Kiyosaki el cual enseña a las personas a hacerse millonarias él dice que “la mayor razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero, pero nunca aprender a tener dinero trabajando para ellos”.

“Padre rico, Padre pobre es un punto de partida para cualquier persona que esté buscando adquirir el control de su propio futuro financiero” USA TODAY

CONTENIDO

Robert. T Kiyosaki, narra en su libro que tuvo dos padres uno rico y uno pobre (como el los llama en su libro), uno era muy inteligente y altamente instruido, el otro padre, nunca complementó el octavo grado. Uno de ellos lucho financieramente toda su vida y el otro, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai.

Aunque ambos padres trabajaban mucho la diferencia era que uno, ponía su mente a dormir, cuando era relacionado a asuntos de dinero y el otro a diferencia del primero ejercitaba su cerebro. Existían muchas diferencias en su pensamiento, uno pensaba como rico el otro simplemente tenía un pensamiento de pobre.

En este resumen me centrare en las lecciones que le dio padre rico a Robert las cuales son seis lecciones, estas no son respuestas sino pautas, que ayudaran a incrementar la riqueza:

1. Los ricos no trabajan por el dinero, “las clases media y pobre trabajan por el dinero. Los ricos tienen dinero trabajando para ellos”, El padre rico decía que las personas pobres trabajaban por el dinero, es así que se meten en una trampa empiezan a trabajar, para pagar cuentas, estas personas tienen un precio que está dado por el miedo y la ansiedad, ellos sienten miedo de no tener dinero y así van a trabajar pensando que el dinero es la solución de todos sus problemas, estas personas son personas las cuales el dinero está manejando sus vidas. Padre rico enseña que es favorable usar las emociones como el miedo y la ansiedad pero junto con la mente, en favor propio y no en contra. A lo que él se refería es que si no se trabaja solo por el miedo de no tener dinero y se trabaja para aprender entonces las mentes de cada uno mostraran muchas formas de ganar más dinero. Las personas pobres no ven estas oportunidades porque ellos trabajan por el dinero, trabajan para las otras personas ya que estos les genera más seguridad, y genera una estabilidad económica.

Si usted trabaja por el dinero, le cede poder a su empleador. Si su dinero trabaja para usted, usted mantiene y controla el poder.

2. ¿Por qué enseñar especialización financiera?, si las personas están preparadas para ser más flexibles mantener una mente abierta y aprender, ellas se harán más y más ricas a través de los cambios. El dinero sin inteligencia financiera es dinero que desaparece pronto. “lo que cuenta no es cuánto dinero se gana, sino cuánto se conserva” padre rico siempre remarcaba la necesidad de adquirir maestría en finanzas.

• Regla número 1, conocer bien la diferencia entre un activo los cuales son (inversión, valor) y un pasivo los cuales son (obligaciones, compromisos) , cuando se entienda la diferencia, se tiene que concentrar los esfuerzos para solo generar activos. Por lo general las personas pobres creen que sus casas son una inversión, los ricos lo ven como una obligación porque para ellos esto implica gastar dinero en hipoteca, impuestos seguros, etc. Una mejor decisión sería en vez de comprar una casa muy costosa, es mucho mejor invertir en un portafolio. Los ricos se vuelven más ricos porque invierten y las inversiones vuelven a generarle ingresos, entonces se vuelve en un círculo (ingresos para inversiones que generan más ingresos), en cambio las personas pobres como creen que su casa es una inversión compran una casa más grande cuando aumentan sus ingresos, pero esos mismos ingresos vuelven a ser gastados porque aumenta sus impuestos o/y aumenta su cuota de crédito.

Para las personas normalmente los esfuerzos de sus trabajos son de esta manera:

1. Trabajan para alguien, lo cual enriquece al dueño o a los accionista, los esfuerzos de estas personas ayudan pero a la jubilación de estos mismos.

2. Trabajar para el estado, trabajando más esforzadamente solamente incrementa el monto de los impuestos.

3. Trabajar para los bancos, después de pagar impuestos el egreso mayor es usualmente su hipoteca y deudas de tarjetas de crédito.

Se necesita aprender cómo estos esfuerzos nos puedan beneficiar a nosotros y a nuestras familias directamente.

La riqueza es la medida del flujo del dinero en efectivo que surge desde la columna del activo, comparada con la columna de los gastos. Si quiero aumentar mis gastos, primero debo aumentar mis inversiones para mantener el nivel de riquezas. Los ricos adquieren activos, los pobres solo tienen egresos, la clase media solo adquiere obligaciones, creyendo que son inversiones.

3. Ocúpese de su propio negocio, existe una diferencia entre profesión y negocio. Para estar financieramente seguros, uno necesita ocuparse de su propio negocio (un negocio gira en torno de la columna de activos), las personas ricas se enfocan en la columna de sus inversiones, mientras que el resto lo hace en sus ingresos.

Comenzar a ocuparse de un negocio propio es la mejor opción, manteniendo un trabajo mensual, y comenzar adquirir verdaderas inversiones, no obligaciones. El mensaje más importante de esta lección es: “reducir los compromisos y construir diligentemente una sólida base de inversión” teniendo en cuenta que un auto y una casa no se tienen que poner en la columna de inversión sino más bien de obligación. Según el autor las inversiones sugeridas son:

• Negocios que no requieran mi presencia

• Acciones

• Bonos

• Fondos comunes

• Propiedades que generen ingresos

• Letras

• Regalías por propiedad intelectual

• Cualquier cosa que tenga un valor, produzca ingresos, esté en alza o tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com