ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  5.102 Palabras (21 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 21

LIBRO

PADRE RICO, PADRE POBRE

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA ACERCA DE LA MANERA EN QUE SE PUEDE LLEGAR A SER RICO

PADRE POBRE PADRE RICO

“El amor al dinero es la raíz de todos los males”. “La falta de dinero es la raíz de todos los males”.

“No puedo comprarlo” - (al decirlo el cerebro deja de funcionar). “¿Cómo puedo comprarlo? - (al formular la pregunta, el cerebro se pone a funcionar).

“Estudia duro para que encuentres una empresa para la cual trabajar”. “Estudia duro para que encuentres una buena compañía que comprar”.

“La razón por la que no soy rico es porque tenga a mis hijos”. “La razón por la que debo ser rico es porque tengo a mis hijos”.

“En lo que se refiere al dinero, juega a lo seguro, no tomes riesgos”. “Aprende a manejar el riesgo”.

“Nuestra casa es nuestra inversión más grande y nuestro activo más importante”. “Mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu inversión más grande, estas en problemas”.

Ambos padres pagaban sus cuentas a tiempo; sin embargo uno las pagaba en primer término, mientras que el otro lo hacía al último.

“He trabajado duro para el gobierno y merezco esos beneficios”. “Debes creer en la total independencia financiera” - (ser competente desde el punto de vista financiero).

Pasaba trabajos para ahorra unos cuantos pesos. Creaba inversiones.

Redactar un curriculum vitae impresionante, para obtener empleo. Diseñaba planes financieros y de negocios, con el fin de crear empleos.

EL CAMINO QUE ESCOGÍ (poema de Robert Frost)

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo

y lamentablemente no pude recorrer los dos.

Y siendo yo un viajero solitario, largo tiempo me detuve.

Y miré por uno de ellos, tan lejos como pude

hasta donde se perdía en la maleza.

Entonces consideré el otro, tan recto como el anterior

y poseedor quizá de mejor derecho,

porque el pasto era más alto y deseaba ser recorrido

aunque quienes habían pasado por allí

los habían desgastado casi por igual.

Y esa mañana ambos se tendían

en hojas que ninguna pisada había ennegrecido

¡Ah, dejé el primero para otro día¡

Y sin embargo, sabedor de que un camino lleva al otro,

dudé si alguna vez regresaría.

Debería decir esto con un suspiro

en algún momento, dentro de muchas eras;

dos cominos se bifurcaban en el bosque, y yo,

yo tomé el camino menos transitado.

Y ésa ha sido la diferencia.

CONCLUSIÓN PRELIMINAR

El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso es la educación financiera. El dinero va y viene, pero si usted tiene la educación sobre la manera en que funciona el dinero, usted obtiene poder sobre él y puede comenzar a acumular riqueza.

LECCIÓN 1

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Si no pueden tomar una decisión con firmeza, nunca aprenderán a hacer dinero. Las oportunidades van y vienen. Una habilidad importante consiste en ser capaz de saber cuándo es necesario tomar decisiones rápidas.

La mayor parte del tiempo la vida no te habla. Sólo te empuja de un lugar a otro. Con cada empujón te dice: “despierta, hay algo que quiero que aprendas”.

Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote de aquí para allá. La gente hace dos cosas. Algunos simplemente se dejan llevar de un lado a otro. Otros se enojan y devuelven el empujón. Sin embargo, lo devuelven en contra de su jefe, de su empleo, de su esposa (o). ellos no saben que es la vida quien los está empujando.

En lo más profundo estabas aterrorizado ante la idea de correr riesgos. Realmente deseabas ganar, pero el miedo a perder era más grande que la emoción de ganar. Muy adentro, tú y sólo tú sabrás que no te atreviste.

La mayoría pasará los mejores años de sus vidas trabajando por dinero, sin comprender realmente por qué trabajan.

Eso es lo que hacen otras personas. Aceptar la paga a sabiendas de que ellos y sus familias pasarán problemas financieros. Pero eso es todo lo que hacen, esperar a que llegue un aumento pensando que más dinero va a resolver el problema. La mayoría simplemente lo acepta y algunos buscan un segundo empleo y trabajan más duro, pero nuevamente aceptan una paga pequeña.

Recomendación del padre pobre: “hijo quiero que estudies duro, obtengas buenas calificaciones para que puedas encontrar un trabajo seguro en una compañía grande. Y asegúrate de que tenga excelentes beneficios.

Recomendación del padre rico: “aprende cómo funciona el dinero para que lo pusiera a trabajar para mí”.

En lo que se refiere al dinero, la mayoría de las personas quieren jugar a lo seguro y sentirse seguras. Así que la pasión no las guía, lo hace el miedo.

Es el miedo lo que hace que la mayoría de la gente trabaje en un empleo (el miedo a no poder pagar sus cuentas, el miedo a ser despedidos, el miedo a no tener suficiente dinero, el miedo a comenzar de nuevo; etc.)

La mayoría de la gente, cuando gana más dinero, sólo se endeuda más.

La mayoría de la personas tienen un precio. Y tienen un precio debido a las emociones humanas llamadas miedo y codicia. En primer lugar, el miedo a quedarnos sin dinero nos motiva a trabajar duro y una vez que recibimos nuestro cheque, la codicia y el deseo nos hace pensar en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com