ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Quemados


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El tratamiento de las quemaduras en general ha sido siempre objetivo de máxima preocupación desde que el hombre descubrió el fuego, no sólo por la elevada mortalidad consecuencia de las mismas, sino por los trastornos y graves secuelas a que dan lugar y que alteran por completo el futuro social y vital de los quemados. Hoy en día el tratamiento de las lesiones por quemadura constituye una verdadera especialidad asistencial, que se realiza en unidades especializadas.

En general la mayoría de las quemaduras, se producen en los domicilios. Las hay relacionadas con accidentes de tráfico, actividades laborales, lúdicas y debemos añadir a la lista de etiologías: las agresiones, atentados terroristas y guerras .

Este estudio se centra en los accidentes por quemadura de fuego que se producen por diferentes razones, dentro del ámbito laboral.

A continuación se expone una descripción sobre los diferentes aspectos que intervienen en las quemaduras en general, para poder valorarlas, clasificarlas y tratarlas correctamente. Toda lesión térmica, además de una alteración en el lugar de la quemadura, provoca una respuesta patológica de todo el organismo.

Generalmente no está en relación el aspecto de la lesión con la gravedad de la misma. Por lo tanto la valoración del paciente debe estar bien sistematizada y precisa para evitar errores . La piel, es el órgano más grande del cuerpo, vital indispensable para la vida. La piel y sus derivados: cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas, conforman el sistema tegumentario. Las principales funciones de la piel son de: protección, termorregulación, homeostasis, eliminación, metabólica, inmunológica, endocrina, de relación sensorial y determina el aspecto físico humano .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com