ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras De Despedida


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

PALABRAS DE DESPEDIDA

En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.

En esta ocasión, y en representación de mis compañeros y compañeras del sexto grado vengo a dar un breve mensaje de despedida.

Hoy abandonamos este plantel educativo para continuar con la marcha pesada que la vida nos señala. Terminamos nuestra instrucción primaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supimos realizar en los estudios elementales.

Es un adiós amistoso, de compañeros a compañeras, de maestros a alumnos, y si es permitida la comparación, de jardineros a flores. Flores tiernas y fragantes que las manos amorosas fueron brindándoles mil cuidados y que en cada mañana de asistencia a la escuela, recibían el rocío bendito de la enseñanza.

Cierto es que tenemos que marchar y que una vida difícil nos aguarda, pero no vamos desarmados a la lucha, llevamos ya un certificado de estudios y la preparación que nosotros mismos supimos aprovechar. Con estas armas nobles que la ciencia, nuestras maestras y profesores y la escuela nos ofrecieron, nuestra lucha en el mundo será menos pesada y, sobre todo, nuestra patria verá en nosotros mejores hijos y mejores ciudadanos para su progreso.

En nuestras mentes de niños llevamos ya grabado todo el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimos de asimilación de conocimientos y adquisición de amplia cultura. También llevamos grabadas las horas de alegría que vivimos en esta escuela, en donde nuestras travesuras fueron compartidas con los compañeros.

Nunca olvidaremos que en esta escuela primaria recibimos de los maestros la palabra sincera de la enseñanza sagrada, cuya luz infinita fue el faro que nos guió a la meta feliz que hemos alcanzado.

Embargada por la emoción de este acto solemne, yo solo puedo decirles, que el certificado de estudios primarios sepan emplearlo en una enseñanza superior, pues el hombre que esta preparado, ante la dureza y los obstáculos de la vida nunca se atemoriza, ya que tiene en sus manos un arma para defenderse y un aliado para salir adelante en la más difícil empresa que se le presente.

Tal vez nunca vuelva a ver a algunos compañeros de primaria…Pero sé que nunca, nunca los olvidaré…Tampoco dejaré de leer, porque descubrí en los libros que el mundo está hecho no sólo de cosas, sino de historias, de amores y de lo que cada quien va construyendo a lo largo de su vida. ¡BUENA SUERTE COMPAÑEROS!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com