ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Nos Da Palabra De Santificación


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

DIOS NOS DA PALABRA DE SANTIFICACIÓN (VS. 8-10)

a) Dios hará una calzada, un camino para que por ella camine su pueblo

b) Será un camino de santidad. La esperanza santifica (1 Jn. 3:2-3)

c) Las promesas de Dios producen alegría y adoración

Y habrá allí calzada y camino, el cual será llamado Camino de Santidad.[f] No pasará por allí ningún impuro, sino que él mismo estará con ellos. El que ande por este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Santidad : Es un atributo básico de Jehová. Isaías se refiere al Señor 26 veces como «el Santo de Israel». Aquellos que poseen la santidad de Dios gracias a la obra justificadora de Cristo caminarán por calzada de santidad con gozo y alegría.

El «Camino de Santidad» es el que parte del desierto de sufrimiento a Sion (Jerusalén). Solo se encuentra al seguir a Dios. Unicamente los redimidos viajarán por el «Camino de Santidad» de Dios. Los protegerán de viajeros malvados y animales peligrosos. Dios está preparando un camino para que su pueblo viaje a su casa y El caminará con nosotros. Dios no solo nos señala el camino a seguir, sino que siempre marcha a nuestro lado.

CENTRESE EN CRISTO

La Santidad es obra de Jesús pero El no se impone. Requiere la respuesta libre del hombre. Quien ama a Dios desea responderle con todo el corazón, se esfuerza y persevera con la ayuda de la gracia para vencer la tendencia de la carne.

PARA SER SANTOS

A. Empieza con Jesucristo Él es quien te puede santificar. Heb 10: 9-10 <he aquí vengo, Dios para hacer tu voluntad>… en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre. La Biblia nos dice que la santidad es liberación completa del pecado. “La sangre de Jesucristo..., nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1: 7).

Lv 19:2 sean santos porque Yo el Señor soy Santo. En estas palabras podemos entender que para acercarse a Dios se le exige al pueblo santidad, debemos hacer una reflexión de ¿Quien es Dios? No esforzándonos en ser nuestro propio dios sino permitiendo que Dios nos moldee más y más a su imagen día a día, es decir, acercarse a Dios implica que seamos transformados por su presencia al estar delante de Él.

B. Ver siempre a Cristo para seguir la santidad. He 12: 1-2 Fijemos nuestra mirada en Jesús en quien la fe empieza y termina.

C. Habite en Cristo. Tenga fruto. Jn. 15:4,5 “"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

La santidad no es la perfección absoluta, que sólo pertenece a Dios; ni es la perfección angelical, ni la perfección adámica, —porque indudablemente Adán tendría un modo de pensar perfecto, tanto como un corazón perfecto, antes que pecara contra Dios— sino que es perfección cristiana: aquella perfección y obediencia del corazón que llega a serle posible a una criatura caída a la cual auxilian el poder supremo y la gracia sin límites.

Es ese estado del corazón y vida que consiste en ser y hacer, todo el tiempo, —y no de vez en cuando y a saltos, sino de manera permanente— exactamente aquello que Dios quiere que seamos y hagamos.

Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino el cual será llamado camino de santidad… él mismo estará con ellos.

Jesús nos dijo que El es el camino, la verdad y la vida.

El camino de la santidad es seguir las huellas que Jesús nos dio para poder llegar a estar un día con El.

POR FAVOR JESUS MOLDÉAME!!!!!

Dios no nos llamó a la impureza sino a la Santidad 1 Tes 4:7

Dios es santo, si le queremos servir en una forma aceptable, nosotros debemos ser Santos 1Pe. 1:15”Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir,”

Jesús es el alfarero por excelencia de nuestras vidas Él es quien da forma y sentido a nuestra vida para que sea una obra digna de ser presentada ante su padre. Ef 5: 26-27

Se requiere por parte del barro ser moldeable para que el alfarero pueda trabajar en el, por ello se requiere del joven que desea ser santo, seguir las instrucciones del alfarero.

Los cristianos no pueden vivir mas como lo hacían anteriormente practicando el pecado. Ef 4:17- 22. Esto, pues, digo y requiero en el señor que ya no andéis como los otros gentiles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com