ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para leerte mejor


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

análisis de para leer mejor

Nevarez Lechuga Jose Octaviano

Jo19se97.jnl@gmail.com

La lectura con el paso del tiempo se ha convertido en una de las actividades más importantes que podemos llegar a realizar y aunque necesitamos ser instruidos para de esta manera llegar a leer también necesitamos de practica para poder entender, desde muy pequeños nuestros padres comienzan a prepararnos con diferentes actividades que en un futuro nos ayudaran a descifrar mensajes y todo con el fin de seguir preparándonos.

        En este análisis contrastaremos las ideas que se tienen sobre la importancia de la lectura basada en dos textos “para leerte mejor” de Felipe garrido y “técnicas para la lectura” de Miguel Ángel Ugarte Mendía en estas dos ideas contrastaremos 2 ideas principales sobre la lectura una nos habla de la importancia de la compresión en la lectura sin importar la rapidez y el otro nos habla de la importancia de la lectura rápida.

        La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información e ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas. También se le puede dar el significado como una de las habilidades humanas para descifrar ya sean letras o cualquier otro idioma.

        Los mecanismos de la lectura se basan en las habilidades, capacidades, destrezas y estrategias para la total o la

mayor de la comprensión; estas se van adquiriendo con el paso del tiempo en la lectura de para leerte mejor, se hablan de algunos puntos importantes  que se desarrollan por medio de la práctica de la lectura.

En el primer punto nos habla sobre muestrear y se refiere al hecho de conocer el carácter del texto para prestar atención dirigirá al fin de la lectura, en otro lado el autor miguel Ugarte en su  investigación habla sobre La clave de la lectura eficiente, emplear sólo la cantidad adecuada de tiempo y esfuerzos que exija para cumplir su finalidad. Y hace una serie de preguntas para formar una descripción física del material ¿De dónde proviene el material? ¿Cuánto tienes que leer? ¿Qué relación guarda con tu trabajo, afición o interés? ¿Es oportuno el material? De esta manera nos damos cuenta que aunque uno se refiere solo al entender el fin de la lectura y así poder aplicar la técnica necesaria el otro solo se basa en la cantidad de tiempo para la misma h la rapidez.

En el texto de Felipe se habla de la importancia que tiene la retención y la comprensión de la lectura para así hacer eficiente el proceso y aunque no habla de aprendernos  los textos de memoria, si habla de la posibilidad de comprender su contenido y así darle sentido. En contraparte miguel expresa en su escrito que para retener es necesaria la relectura, es de utilidad para unificar el material dentro de un cuadro general, para darse cuenta de lo que se ha aprendido y qué no, y para fortalecer la información y así evitar un olvido inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com