ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía, Educación, Formación.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                   UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ

ASIGNATURA

Pedagogía, Educación, Formación.

PROFESOR

Aquiles Arosemena

ESTUDIANTE:

Edy Edith Osorio G.

2-77-105

Pedagogía, educación y formación; ciencias estrechamente unidas con la finalidad de aportar procedimientos con conocimientos lógicos para lograr nuestros objetivos con éxitos en la sociedad.

Es importante decir que la pedagogía procede de la educación y consiste en una reflexión sobre ella, referida a las prácticas y problemas que conforman el fenómeno educativo, especialmente en nuestros tiempos en que la pedagogía es una disciplina con autonomía, identidad e intereses propios.

Análisis

Pedagogía, educación y formación, las tres tienen una estrecha relación.

La pedagogía se refiere a la educación analizando y valorándola estudia sus efectos, importancia y necesidad, se refiere al aspecto educativo.

La pedagogía es dependiente, tiene identidad e intereses propios, que la llevan a generar un campo del saber y la práctica específica.

La pedagogía es una rama de la educación, que sin ella la educación no avanzaría, porque está la pedagogía que analiza, crítica y censura a la educación.

La pedagogía nos lleva a cambiar nuestras estrategias y técnicas para lograr nuestros objetivos en la educación; sin ella no podríamos avanzar. Nos lleva a poner en prácticas procedimientos que vayan de la mano con las necesidades de nuestros estudiantes.

La parte educativa está sujeta a cambios constantes para lograr que todas las personas tengan la oportunidad de ejercer cargos importantes en nuestra sociedad, ser felices y salir de la pobreza.

Tenemos que considerar que la pedagogía también interviene en otros aspectos como:

  • Como debe ser nuestra salud.
  • La capacitación para el trabajo.
  • La sexualidad.
  • La política, la sociedad y la revolución.

Cuando la educación expande sus programas, la pedagogía crece e invade su influencia en la educación y cuando esto sucede la pedagogía desconoce a la educación por no resolver problemas.

Indescriptiblemente que pedagogía, educación y formación son las que nos llevan a formar muchos profesionales como: maestros, economistas, médicos, abogados, etc.

Para finalizar concluyo que pedagogía, educación y formación nos guían a tener libertad y a la dignidad individual.

Todos los programas del Ministerio de Educación deben implementarse en las escuelas de acuerdo a las necesidades de los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com