ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Y Pedagogía


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO UNIDAD I

1. ¿Qué pienso y que siento de mis alumnos?

Pienso que son niños que se encuentran en la edad de los 9 a los 12 años, por lo tanto existe una gran variedad de características diferentes en cada uno, lo que hace que el grupo este un poco dividido, pero a la vez unido cuando se enfrentan a la resolución de problemas a los que se enfrentan con otros grupos, además de que lo convierte en un grupo con diferentes intereses. Son alumnos que les interesa mucho investigar, preguntar o cuestionar sobre lo que les interesa o les llama la atención, esto hace que poco a poco entre todos se vayan ayudando a construir sus conocimientos, sobretodo cuando trabajan por equipo o cuando uno de ellos no le entiende a algún tema y lo expresa entre ellos se ayudan, esto también los lleva a nuevas resoluciones de problemas en su desarrollo y aprendizaje.

2. Yo como profesor;

a ¿Qué hago?

Lo que hago para propiciar el aprendizaje en ellos es, primero cuestionarlos acerca del tema o de lo que se vaya a ver, después de escuchar lo que ellos comentan como lluvia de ideas lo que hago es pesar a dar el tema partiendo de lo que ellos saben para terminar haciendo que ellos ahora se pregunten acerca de lo que sigue para que busquen nuevas soluciones.

b ¿Para qué lo hago?

Lo hago para que sean personas críticas, reflexivas y desarrollen el sentido de la disposición, el interés y el gusto por investigar para que vayan más allá de lo que pueden saber y comprender.

c ¿Cómo lo hago?

A base de preguntas que yo les hago y que ellos mismos van desarrollando a lo largo del desarrollo de lo que se esta viendo en clase.

d ¿Dónde lo hago?

Lo hago dentro del salón, fuera del aula, ya sea en el patío con una actividad previa, o cualquier área de la escuela, el cual se puede convertir en un ambiente de aprendizaje.

3. Da puntos generales del desarrollo que llevas en el proceso enseñanza y aprendizaje, ¿Que tomas en cuenta?

Tomo en cuenta como se desenvuelve el niño dentro y fuera del aula, es decir su manera de participar, la manera en como realiza sus tareas y sus trabajos y que entregue los trabajo, además de la manera que demuestra para la resolución de problemas de cualquier ámbito en el que se encuentre ya sea de aprendizaje social o pedagógico.

4. ¿Cómo es tu contexto social?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com