ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

Comentario

Bueno es esta obra me pareció más interesante que la anterior de San Manuel Bueno Mártir pues la historia se hizo mas atractiva. Bueno entre otras cosas me agrado mas no del todo pues al estar leyendo sentía que la historia no avanzaba me sentía estancado con la historia ya que es muy extensa en cuanto a leer mas sin embargo el tiempo en la obra no sufría cambios importantes.

Bueno la historia se me hizo muy buena y no tan complicada con la anterior. El narrador ante la falta de participación en la historia era omnisciente. Lo cual en mi caso me facilito mucho la compresión de la lectura de la novela pues no me confundí con “quien hizo esto quien hizo el otro”, etc.

La historia al principio de leerla me dio la impresión que se trataba de una disputa por el amor de Madame Rosemilly pues la relación entre los dos hermanos era tensa y de envidia mutua hasta que se la noticia de la herencia que recibe Juan por parte de un amigo lejano de la familia lo cual produce envidia y confusión en Pedro lo cual lleva obtener una conclusión que podría ser muy desgarradora. Lo cual me llevo a concluir que la historia trata de cómo una noticia de alguien que casi nadie conocía puede llegar y desgarrar una familia.

Al principio la historia parece desarrollarse en un ambiente de cordialidad y respeto con una relación tensa entre los dos hermanos pero conforme avanza la historia y Pedro comienza a descubrir la verdad este empieza a sentir un pequeño rencor u odio hacia su madre, lo cual lo obliga a enfrentarse a su hermano.

Sobre los personajes están:

Juan quien según la descripción era blanco con azules y de complexión corpulenta. Quien era abogado y de repente recibe una fortuna de una persona muy lejana además de competir con su hermano por el amor de Madame Rosemilly.

Pedro quien es el mayor de los hermanos quien era moreno y de complexión delgada. Quien era medico y constante competía con su hermano y que al momento de que su hermano recibe la fortuna lo lleva cuestionarse el porqué de dárselo a Juan, lo cual con su curiosidad lo llevara a descubrir la cruel verdad.

Jerónimo Roland el padre de Pedro y “Juan “ un hombre mayor al que le encantaba la pesca y la marinería.

Luisa Roland ella es la madre de Pedro y Juan un ama de casa que oculta un obscuro secreto.

Madame Rosemilly una joven blanca de 23 años quien enviudo y obtuvo una gran fortuna. Ella es pretendida por Pedro y Juan al final prefiriendo a Juan.

León Marechal un amigo de familia quien deja toda su fortuna Juan lo cual lleva a descubrir a Pedro que este era el amante de Luisa Roland.

Marowsko era un amigo de Pedro quien tenía una botica, Pedro recurría a él para no estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com