ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Pedro y Juan es la cuarta novela de Guy de Maupassant. La concibió en el verano de 1887, pero no fue publicada hasta enero de 1888. Es una novela breve en cuyo prologo –titulado La novela– el autor trata el tema de la novela naturista. Esta es una historia simple, no tiene grandes complicaciones argumentales. En ella se narra como las apacibles vidas de los miembros de la familia Roland se ven alterados cuando Juan, uno de los hijos, recibe cuantiosa herencia de Marechal, un ‘’viejo amigo de la familia’’. Su hermano Pedro, que se halla en una situación económica no muy desahogada, comienza a reflexionar sobre el por que solamente Juan recibe la herencia, sin que esta sea repartida entre los dos hermanos, pues Marechal guardaba el mismo afecto hacia ambos…Y esa reflexión conducirá a Pedro hacia un descubrimiento que destrozara la aparente unidad familiar de los Roland. El autor utiliza poesía en las características o comparaciones que hacia. Es una historia realista, una historia un tanto peculiar, pero es algo que suele pasar hasta hoy en día. La historia se desarrolla en Francia, en 1800 aproximadamente.

Gerome Roland, el pater familias, es un antiguo joyero de Paris cuyos ahorros y rentas la han permitido retirarse a Le Havre para dedicarse a su gran pasión: la pesca. Es lo único que le mueve, lo demás es bruma marinera. Así que una de dos: o bien es un tipo brillante y de genio encubierto que se hace pasar por un ablandabrevas para que le dejen en paz con su monomanía o bien es un pobre hombre, pusilánime que vive feliz dentro de su burbuja de ignorancia, que es lo mas probable. Gerome Roland es un padre despreciado por sus hijos, su mujer y su futura nuera. Todos toman decisiones que no le explican hasta ya bien tomadas y aun si no se olvidan de comunicárselas. Una nulidad de hombre. Feliz, eso si.

Lousie Roland, esposa de Gerome y madre de Pedro y Juan. Tiene unos 48 años, pero no los aparenta. Parece mas joven a pesar de la vida retirada de Paris, quizás durante esos años de retiro se cuidaba con la esperanza de que su antiguo amante regresara por ella. Parece que tiene demasiada tendencia a la vida fácil y cómoda, a la espera resignada de matrona respetable con esqueleto en armario propio. No es justa con su hijo Pedro, no es valiente, no es consecuente con sus actos. Lo más triste es que no trata de hablas con su hijo Pedro. Puede que su matrimonio fuera un fracaso, pero Pedro y juan no tienen por qué pagar las cuentas.

Pedro Roland. El hijo mayor, tiene 30 años, cinco más que su hermano Juan. Es moreno, fibroso, de cuidadas patillas, bigote y perilla afeitados. Los adjetivos que el definen en la obra son: vehemente, exaltado, inteligente, rencoroso, mudable, tenaz e idealista. Estudió medicina tras media docena de intentos frustrados en busca de su verdadera vocación. Todo lo contrario a su hermano. Juan Roland. De unos 25 años, rubio, alto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com