ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula, Equis


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión de la película.

Me parece una película bastante interesante porque rompe con esquemas tradicionalistas e incorpora una forma de pensar totalmente innovadora y cambiante que se plasma de manera importante en cada una de las personas.

Es una historia aparentemente sencilla pero que tiene detrás una ubicación espacial situada en los E.E.U.U en la cual se muestra una escuela para hijos de gente influyente de una posición social privilegiada.

El marco histórico que precede a esta pelicular tiene que ver con una gran represivo en la educación hacia los alumnos reflejada en la oprecion de pensamiento y rigidez de su sistema de enseñanza basado en la disciplina, tradición y excelencia

Esta película contribuye a hacer conciencia del porque las personas tiene que cuestionarse acerca de la realidad que cada uno vivimos y saber que todas las acciones que realizamos tienen consecuencias en la vida propia y de nuestro entorno social y que siempre un cambio en algo predefinido tiene sus pros y sus contras.

Otro punto que quiero resaltar es que nunca hay que ser conformista, que siempre tienes que guiarte por convicción propia y romper barreras para lograr que nuestra voz sea escuchada y así lograr nuestros propósito por mas difíciles que parezcan.

Pero no podemos negar que siempre habra un control social

talvez no tan directo pero que limita el comportamiento y el pensamiento del ser, como la religion la cual marca ciertos parametros bajo los cuales se tienen que guiar los feligreses, o el estado y hasta las instituciones de enseñansa clasica solo que en difentes formas.

Podríamos resumir gran parte de esta obra en las siguientes ideas: El disfrutar la vida y vivir cada momento al máximo, exprimir cada momento como si fuera el ultimo, hacer las cosas con pacion y sin temor a represalias o equitaciones, navegar en contra de la corriente (es algo muy difícil pero cuando se quiere y se lucha por ello es posible lograr un cambio). Ampliemos nuestros horizonte, veamos mas allá de lo que la educación tradicional y la sociedad nos impone como limites, dejemos de pensar que lo establecido es lo mejor, cuestionemos nuestro entorno y lo mas importante dejemos huella en la humanidad con nuestros hechos y no dejemos de ir siempre hacia adelante para no perderse entre la multitud.

Ahora entiendo mejor algunas cuestione que manejamos en el modulo como el porque formar un racionamiento critico de nuestro entorno social, tambien comprendo el porque de la importancia del modulo, puedo que añadir que me parecio una gran pelicula con una historia demaciado interesante muy bien planteada con una trama real que se presenta en muchas partes ya que el control social a estado presente desde las primeras civilizaciones y que se mantiene hasta la fecha.

Ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com