ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Wild Child


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 5

Resumen: Película “Wild Child”

Esta película es una versión verídica para el 1798. Trata del “niño salvaje de Aveyron”. Este niño vivía solo en la selva, luego una señora que recogía frutos menores se asusto cuando sintió los pasos y fue a buscar a los hombres del pueblo y ellos vinieron con unos perros y lograron capturar al niño. Luego estos lo llevan al pueblo y lo encierran, después el Dr. Pinet y el Dr. Itard abogan para que lo lleven al Instituto de niños sordos y mudos. El niño no se adapta y el Dr. Itard decide hacerse cargo del el niño junto con su empleada la Sra. Madame Guerin. Estos se encargan de enseñarle a caminar, vestirse, socializar, entre otras cosas.

Análisis de Película “Wild Child”

El “niño salvaje de Aveyron” es un niño que mide 1.39 metros, piel fina, cara ovalada, ojos negros, pestañas largas y con 15 cicatrices en el cuerpo y una de estas se encuentra en la garganta la cual parece que fue hecha entre la edad de 3-4 años.

El niño es diferente debido al medio ambiente en el cual vivió, camina como un mono, actúa como un animal se esconde en las madrigueras. Su conducta en el momento que lo capturaron fue de estar asustado ya que estaban invadiendo su hábitat, por tal razón silencio al perro, trepaba en los arboles, lo mas que tenia desarrollado era el olfato. Lo capturan y lo llevan a un caserío, donde después lo trasladan a París al Instituto de niños Sordos y mudos. En este lugar el se siente aturdido ya que nunca había visto tantas personas, su conducta en este lugar fue agresiva, pero también los otros niños se comportan agresivos con el ya que a pesar de sus limitaciones los niños no se adaptan rápido y no socializan con niños distintos a ellos. En el instituto su conducta, es de sentirse extraño en vez de dormir en la cama dormía en el piso, en ese instituto por primera vez se vio en un espejo. Y su reacción fue de asombro.

Ya cuando el Dr. Itard lo lleva a vivir a su casa el niño comienza a cambiar paulatinamente, empezaron a enseñarle primero a caminar, vestirse, comer con cubiertos, luego el mismo se vestía solo. Según el Manual de destreza de Interacción social a la edad de 12 años los adolescentes comienzan a aceptarse ellos mismos con sus capacidades y limitaciones, aceptan sus responsabilidades, los roles y las normas como miembro de una familia. Por eso cuando el Dr. Itard lo llevo a casa de la familia del niño Matthew, el se sintió que era parte, ya que cuando llegaba, la mama de Matthew le daba leche y luego el niño lo llevaba a pasear en la carretilla. Por tal motivo encuentran satisfacción en llevar a cabo actividades fuera de su familia. También esto nos explica cuando llego a la casa de Matthew y no lo vio en la casa, el rompió la taza y la próxima vez que regreso a la casa el acepto la responsabilidad de que la había roto y pensó que no le darían leche y el mismo llevo su propia taza.

En el transcurso del proceso de aprendizaje del niño, el Dr. Itard empezó a darse cuenta que el niño no era ni sordo ni mudo ya que reaccionaba cuando articulaban algún sonido con la letra “O” de ahí es que sale que le ponen Víctor, este comienza a adquirir su propia personalidad, su identidad según dice: Erickson los niños desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com