ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico Invictus


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO CRÍTICO

PELÍCULA INVICTUS

Esta película está tratando con temas tan profundos dentro de los sentimientos humanos que entran siempre en conflicto: la opresión, la esclavitud, el miedo, la esperanza, y tal vez el sentimiento más difícil en los seres humanos: el perdón.

Nelson Mandela (Morgan Freeman) fue activista ejemplar, leal para con su gente, sin importar lo dura que fue su batalla, o el tiempo perdido en prisión sólo por defender los intereses de su etnia, llegó a cumplir sus ideales, porque nunca perdió la fe en que todo sería mejor, porque la esperanza es lo último que se pierde…

Así pues, Nelson Mandela luchó por abolir el apartheid de su país en cuanto salió de prisión y fuera elegido por su pueblo como presidente de Sudáfrica. Mandela no buscaba venganza por lo que les hicieron a él y a su gente, él buscaba unir ambas etnias y que fueran como hermanos.

El miedo de la minoría blanca fue más o menos patente. Tenían miedo más o menos de que aquellas personas a quienes oprimieron, humillaron y burlado tomaran represalias contra ellos.

He aquí un sentimiento profundo: temen que lo que ellos hicieron se vuelva en su contra. El hombre cosecha lo que siembra. Pero también entra en acción el perdón: el nuevo gobierno de Mandela no busca darles a ellos una cucharada de su propia medicina, sino que buscar unificar ambos pueblos, utilizando como medio la Copa Mundial de Rugby. Éste es el sentimiento más difícil de realizar, ya que se pueden decir, mas no olvidar; y si no se olvida, no se puede perdonar.

El grupo de Rugby de Sudáfrica llamada Springboks, lleva acumulados varios fracasos, por lo que Mandela acude al capitán del equipo rugby de los blancos François Pienaar (Matt Damon) para así juntos forjar una unidad nacional, sin resentimientos.

Dos hombres, cuyos pueblos han estado en lucha puede que antes del Apartheid, se unen, en este caso para la Copa de Rugby, para limar las asperezas de sus pueblos y que puedan vivir en paz, donde el miedo a volver a tiempos oscuros se desvanezca, donde la esperanza brille.

Es un tema profundo, y lleva un mensaje de paz para aquellas naciones en guerra, que el odio sólo perjudica no sólo a nosotros, sino a nuestros niños, nuestras familias y nuestros seres amados. Nos muestra una opción distinta a la guerra, una esperanzadora luz en la oscura maldad que rodea este mundo, y gente como Mandela, como Pienaar, son los que necesitamos para arreglar nuestras diferencias con diplomacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com