ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepe Gorras O La Extraña Historia De Un Perro Sin Cabeza


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  2.495 Palabras (10 Páginas)  •  23.797 Visitas

Página 1 de 10

Pepe Gorras o la extraña historia de un perro sin cabeza

Personajes

1. Pepe Pelos o Pepe Gorras – José Rodón – por un defecto de nacimiento nació calvo y estuvo así hasta los cuatro años y sin dientes hasta los tres. Por un remedio casero le creció un matojo de pelo en medio de la cabeza. La maestra Inés le pide que se ponga una gorra para que no distraiga a los chicos del salón.

2. Orejotas – Jaime Almeida – rabioso, carácter difícil, le daba y empujaba a los compañeros, nuevo en el grupo, orejón. Si no lo provocas no te metes en líos con él.

3. El Gaseoso – Ernesto Alfonso – eructa a viva voz cuando se toma un refresco como si fuera una gracia

4. El Petardo – Francisco Ruíz – porque en la despedida de año explotó un petardo y perdió el dedo meñique de la mano izquierda

5. El Bocotas – Marcelo Ríos – por bocón y mal hablado

6. El Ganso – José Clemente – porque en un descuido te come la merienda en un abrir y cerrar de ojos.

7. La Chismosa – Tere – hermana de Pepe Gorras

8. El Chota – el hermano del Ganso

9. El Llorón – Se llama Diego, hermano menor de Pepe Gorras

10. Dientes Tristes – Jaime Rivera – está en un grado más alto es panita de los mejores. Le dicen así porque sus dientes son muy separados (en porción de 1 a 2) Está en sexto grado

11. Medias Sucias – Ernesto Mejías – siempre tiene las medias (calcetines), sucias, mugrosas y huelen a pipí de gato

12. Mata Piojos – Francisco Vélez – porque es insistente hasta empollar cuando quiere conseguir algo

13. El Occiso – Marcelo Perdomo – porque años atrás tuvo un accidente de auto junto a sus padres y estuvo muerto por tres segundos.

14. Iris – hermana de Bocotas – amiga de la Chismosa

15. Elvira – la que cuida a Pepe Gorras, la Chismosa y el Llorón mientras la mamá llega del trabajo

16. Mamá – Marta – Secretaria en una empresa de transporte marítimo

17. Inés – maestra de ciencias

18. Sofía – maestra de matemáticas – es una de la mejores de la escuela. No le da pruebas sin avisar y cuando los ve triste los pone a cantar.

19. Ana – la mamá de Claudia

20. Abuela Esperanza – abuela de Pepe Gorras

21. Mamá de Orejotas – es enfermera

22. Claudia – Compañera de clase de Tere (la Chismosa) y amiga de Pepe Gorras. Bonita y tenía mejores notas que Tere

23. Pablo – el vecino

24. Papa de Orejotas – parecido a su hijo Orejotas. Fue a hablar con la maestra cuando Orejotas peleó con los demás.

25. Maestra Katy

26. Maestra Lydia

27. Dientes – escondió la cabeza del perro. Echó a correr el rumor en la escuela de un perro que iba cargando una calavera de un animal en la boca

28. Efraín – al que Orejotas le tumba el bulto, pero le pide perdón

29. Ganso y Bocotas – palurdos

30. Petardo – Cobarde

31. Cacique – el esqueleto del perro

Capítulo 1. Fracasados en la clase de Ciencias

La maestra Inés llama al Orejotas a su escritorio. Orejotas cambia de color (los cachetes) mostrando rabia. Era un chico nuevo en el grupo y de carácter difícil. Luego llama a Francisco, el Petardo; Marcelo, el Bocotas; Pepe, el Ganso y Pepe Gorras para informarles que los cinco estaban fracasados en la clase de Ciencias.

Capítulo 2. ¡Castigado!

Están discutiendo la tragedia (excepto Orejotas) en un banco de la cancha. José el Ganso dice que no lo dirá en su casa pues el Chota de su hermano lo habría hecho. Pide que su hermana Tere (parece su encargada) no escuche al Chota. Los muchachos se dispersan.

Pepe se va a su casa y luego de cenar hace todas las tareas sin que se lo ordenen hasta ayudar a la Chismosa (Tere) en sus tareas. Como sabe que su mamá se vaya a dar cuenta y se lo cuenta todo. El castigo es automático – Nada de tele, juegos electrónicos, llamadas telefónicas de los amigos, nada de quedarse en las prácticas de baloncesto por un mes. La mamá le indica que tiene que hacer algo para subir sus calificaciones, porque lo próximo sería avisar a su papá el cual pone castigos perversos, exagerados y por seis meses. No duerme bien esa noche y llega ojeroso al salón al otro día. Ven entrar a Orejotas como si nada, campante y piensan que sería bueno tener unos padres como los de él.

Capítulo 3. Se busca un proyecto para la feria científica

Reunidos en el banco de la cancha donde resuelven todos sus conflictos incluyendo comer. El Ganso le come la mitad de una dona que Dientes Tristes había guardado para más tarde. Se formó una garata (pelea) por esto. Estaba también el Medias Sucias, el Gaseoso, el Petardo – Francisco Ruiz, el Mata Piojos – Francisco Vélez, el Bocotas – Marcelo Ríos, el Occiso – Marcelo Perdomo, el Ganso – José Clemente y José Rodón – Pepe Gorras o Pepe Peloso.

Faltaba Orejotas para completar el combo de colgados en Ciencias. A todos los castigaron más o menos igual excepto la duración del castigo. La maestra Inés le dio la buena noticia de que a fin de mes habría una feria científica donde competirían todas las escuelas. Estaban buscando una idea genial que los salvara a los 4 ya que no contaban con el Orejotas que estaba tranquilo y el Ganso pensaba que ya tenía la forma de cómo ganar la feria. Discuten por hora y media posibles proyectos pero las ideas geniales no llegan. Solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com