ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periquillo Sarniento


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

El Periquillo sarmiento y El Monje que vendió su Ferrari

Vidal Ceciliano Erick Alberto

Equipo 9 2º”A” Historia I

El Periquillo Sarmiento

Habla sobre la vida de un hombre que vive de todo, o sea, tiene grandes experiencias, en su infancia es mostrado como un niño consentido y mimado, su juventud como un muchacho jugador, vago y que derrocha todo el dinero de la herencia de su padre en el juego, dejando a su madre y a su sirvienta en la bancarrota, pasada la muerte de su madre, cae preso, luego se convierte en asistente del escribano "Chanfaina", y de allí en asistente de un boticario (que por cierto fue a dar a la carcel por culpa de periquillo), luego lo vemos como asistente de un doctor, y, tiempo después como Doctor, después de un infortunado suceso que casi le cuesta la vida, se vuelve Sacristán y luego Mendigo,

después de mendigo se convierte en asistente de un servidor publico corrupto, haciendo atropellos en la poblacion de Tixtla, luego, preso de nuevo, es enviado a servir en las milicias, de 10 años en las milicias trata de volver a la Nueva España y en su transcurso queda naufrago, es acogido por un chino y va a vivir con este, regresa a Nueva España como asistente (y socio) del chino, luego, es corrido de la casa de éste, y, si es que me acuerdo, se vuelve bandolero, luego, se arrepiente de todos sus actos, y comienza a trabajar en un mesón, pasa su vida allí hasta convertirse en administrador del mismo, se casa por segunda vez (ya que había quedado viudo anteriormente) y... muere hacia "1816", no sin antes haberle entregado a José Joaquin Fernandez de Lizardi las memorias de su vida.

Conclusiòn:

Mi conclucion es que este hombre era consentido y mimado por su familia de chiquito y que por dejarlo que sea asi, cae en las visiones y empieza a tener una carrera de ratero, lo cual no es bueno para la familia y ni para los que lo rodean, pero cuando se da cuenta de lo que a hecho, abia perdido a su familia y (especialmente) a su mamà, y lo en carcelan y enpieza a tener otra vida mejor que la anterior. Asi que para todos los compañeros que empiecen a darse cuenta de lo que están aciendo y mejor cambien su vida.

El monje que Vendiò su Ferrari

A Julián Mantle le dio un ataque cardiaco a la mitad de un juzgado en el tribunal, ahí se encontraba derrumbado como un pequeño niño indefenso con el deseo de sobrevivir. Julián era un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que según el era su destino. El era un gran abogado y su forma de trabajar en los tribunales era ya una leyenda. Egresado de Harvard, y con una gran fortuna, tenía todo lo que un gran abogado pudiera desear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com