ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petria Nacion Y Estado


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Patria, Nación y Estado

Patria: La patria suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.

Nación: Una nación (palabra que proviene del latín y que significa “nacer”) es una comunidad humana con ciertas características culturales compartidas y que a menudo comparten un mismo territorio y Estado. Una nación también es una concepción política, entendida como el sujeto en el que reside la soberanía de un Estado.

Estado: Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente en un territorio, aunque no necesariamente.

En comparación de estos términos conforme a la asignatura:

La Patria era muy importante para esos tiempos, La formación de España en la edad media como territorio susceptible de alojar en sí ideas y sentimientos de sus habitantes relativos al concepto de patria está indisolublemente unida al hecho de la reconquista, aunque se conservara más o menos el recuerdo y el ideal de la antigua Hispania romano-visigoda.

En épocas medievales el término de Nación significaba un valor político indeterminado, los Estados monárquicos se apoyaban en ella.

El Estado como forma de organización política de la sociedad es, en gran medida, una creación original del occidente europeo, conseguida evolutiva y, a veces, revolucionariamente, a lo largo de su historia, a partir del recuerdo y, a menudo, de la idealización de la antigüedad romana, de modo que ha sido y es frecuente el cotejo de ideas y situaciones políticas relativas a la res publica clásica y el imperio romano, de una parte, y al (Estado moderno) de otra.

Referencias:

Patria. Recuperado el 18 de septiembre del 2014 en: http://es.wikipedia.org/wiki/Patria

Definición ABC. Definición de nación. Recuperado el 18 de septiembre del 2014 en: http://www.definicionabc.com/politica/nacion.php

Estado. Recuperado el 18 de septiembre del 2014 en: http://es.wikipedia.org/wiki/Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com