ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua y Literatura. Informe “El Hijo Del Otro”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO SECUNDARIO “GENERAL MANUEL BELGRANO” [pic 1]

Irastorza 679- Cel. N°: 3774516126- Curuzú Cuatiá (Ctes)

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”

                                  

             

Lengua y Literatura

Informe

“El Hijo Del Otro”

Alumno: Alejandro B. Damián Vallejos

Profesora: Benítez Selva

Curso y División: 6to 1ra BCS

12 de abril 2023

Índice General

Contenido:

Pág.

Introducción.

Pág. 3

Análisis de la película “El Hijo Del Otro”.

Pág. 4

Investigación Familiar

Pág. 5

Árbol Genealógico

Pág. 6

Conclusión Personal

Pág. 7

Bibliografía

Pág. 8

Introducción

        Es muy importante siempre y en todo momento estar conscientes de quienes somos para poder seguir adelante sin perdernos como las personas que conocemos tal cual nos sentimos o decidimos ser, ya que de lo contrario nos descarrilaríamos de la idea del que “Quiero ser”. Resultando algunas veces para bien, dando otro sentido a nuestra vida, una búsqueda de algo nuevo. O en algunas ocasiones terminando muy mal, sin cumplir nuestras metas, nuestros objetivos, o bien las expectativas que las personas tenían de nosotros. Aunque más importante a mi parecer, las expectativas que teníamos de nosotros mismos.

No querer terminar como nuestros padres es una de estas situaciones más comúnmente mencionada. La cual en este informe, gracias al análisis de una película titulada “El Hijo Del Otro” y comparándola en cierto punto con nuestra vida cotidiana, podré determinar si realmente quiero seguir siendo como soy o si bien quiero cambiar algunos aspectos en mi vida para mejorar y estar más cerca de lo que realmente quiero llegar a ser algún día


Análisis de la película “El Hijo Del Otro”

        La película titulada “El Hijo Del Otro” trata principalmente sobre el enfrentamiento entre israelíes y palestinos, más en concreto 2 familias que terminaron teniendo que relacionarse entre sí ya que los hijos Joseph y Yacine nacieron el mismo día en el mismo hospital y causa de un bombardeo, y posterior huida de emergencia fueron entregados por error a las madres equivocadas, descubriendo esto 17 años después es cuando comienza la película.

        Joseph vivía su vida como un israelí normal, común y corriente hasta que su madre luego de discutir con su esposo le dice la verdad que descubrió gracias a la sangre no compatible entre él y ellos. Así a partir de ese momento, Joseph sentía que perdió su identidad respecto a lo que fue y forjó a lo largo de su vida. No siendo el caso de Yacine quien sin importar cual fuese su origen estaba convencido de quien era en todo momento, enfocado en seguir todo lo que había planeado hasta horas antes de enterarse.

        Luego de esto por parte del palestino Yacine, su hermano comienza a odiarlo completamente simplemente por su origen israelí que también para el era desconocido.

        Hasta que las 2 familias no se comenzaron a aceptar mutuamente como personas iguales dejando el odio de lado no pudieron reconciliarse entre los hermanos. Uno por uno comenzando con Yacine y Joseph fueron amigándose, queriéndose mutuamente resultando en que igual no es del todo correcto éticamente odiar al otro sin sentido alguno.

        Al final de la película podemos ver como cada uno se adaptó correctamente a su nueva vida, realmente siguiendo como estaban antes de enterarse de todo esto, pero ya aceptando cual es el verdadero origen de cada uno y así aprendiendo una lección de vida de no juzgar a otras personas simplemente por haber nacido al otro lado de una frontera.

Investigación Familiar

        Mi familia debido a la investigación y las preguntas hechas a mi madre no considero que existan algunos rasgos generales como para definir mi familia, siendo mis padres separados, cada casa es un “Mundo” por así decirlo así que por lo ya mencionado hice un listado de algunas características por las que me considero junto a mi madre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (344.4 Kb)   docx (444.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com