ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Antes la totalidad de la basura era arrojada en baldíos o quemada indiscriminadamente en basurales a cielo abierto o incineradores convencionales. Como un primer intento de tratamiento de los residuos, se desarrollaron los rellenos sanitarios (RS), es decir, se los comenzó a enterrar en condiciones controladas. Pero con el paso de los años se fue percibiendo que los rellenos sanitarios llegarían a ser insuficientes para dar cabida al enorme caudal de residuos, y entonces se empezó a pensar en otras alternativas. Y asi llegamos a que hoy los residuos ya no son considerados como mera basura sino como una fuente de recursos.

Esta comprobado que si tranformamos mas energía de la que realmente necesitamos para vivir con calidad, será mayor el grado de contaminación, ya que el plástico empleado en una casa es reciclable en un 94%, es decir que estasmos ahorrando un 60% de energía. Una familia urbano, que se compone en promedio de cinco personas, genera un metro cubico de basura mensualmente. Sabemos que una familia que consume desordenadamente genera más basura.

No hay industria que directa o indirectamente no contamine, se cree que un país industrializado es un país desarrollado; sin embargo, el verdadero desarrollo de un pueblo no depende en parte de la industrialización que tenga, sino en la calidad de actitudes o conducta que tenga con su medio y esto lo pueden lograr todos los pueblos; es cosa de voluntad.

En el valle de México, estaos generando tres millones de metros cúbicos al mes de basura. Nacionalmente, diez millones de metros cúbicos y en el mundo mil. Para hacer la idea más grafica de lo que representa este volumen de producción al mes, diremos que el estadio azteca d ela ciudad de mexico podrá contener solamente un millón de metros cúbicos.

Esto quiere decir que en el valle de mexico tendríamos que excavar tres cráteres de la capacidad del estadio azteca para poder enterrar este volumen de basura.

No existe, ni habrá recursos económicos y humanos para poder llevar a cabo esto. Y si los hubiera serian un gran desperedicio de orden económico y humano. Por esto es que entendemos y comprobamos que existen tantos calles, terrenos baldios, parques recreativos, parques naturales.

De acuerdo a nuestros estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com