ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ESTUDIOS


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERAS PROFESIONALES: ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS, ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Estimados estudiantes:

Con el objetivo de brindarles una mejor formación académica, se han realizado mejoras en el Plan de Estudios acordes con las necesidades del mercado laboral, el proceso de acreditación de la carrera y la internacionalización de la universidad. En este sentido les solicitamos leer con detenimiento las estrategias generales y recomendaciones especificas de su carrera para su matricula en el semestre 201510.

ESTRATEGIAS GENERALES DE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN CURRICULAR 2015

A partir del Semestre Académico 2015-10, el nuevo Plan Curricular 2015 se aplicará obligatoriamente para todos los estudiantes. Los ingresantes a las Carreras de la Facultad, hasta el Semestre 2009-20 y que no hayan culminado su Carrera hasta el Semestre 2014-20 y en el Programa de Complementación y Nivelación 2014-20 (2015-0), se adecuarán totalmente al nuevo plan curricular 2015.

Para los Semestre Académicos 2015-10 y 2015-20, por excepción y única vez, se autoriza como máximo un total de 27 créditos de matrícula y 08 asignaturas en cada uno de los ciclos del II al X, a efectos de que cada estudiante pueda adecuarse al nuevo Plan Curricular 2015. Posteriormente, no habrán excepciones ni concesiones especiales, salvo las establecidas normativamente por la Universidad.

La asignatura “Metodología del Aprendizaje Universitario” (I ciclo – 02 créditos) es obligatoria para los estudiantes que en el semestre Académico 2015-10, estén ubicados entre el I y III ciclo. Para los estudiantes, a partir del IV ciclo, la asignatura es opcional. Así mismo, para aquel estudiante que requiera créditos adicionales para culminación de Carrera.

Las asignaturas “Tesis I” (IX ciclo – 03 créditos) y “Tesis II” (X ciclo – 02 créditos), serán llevadas simultáneamente por los estudiantes del X ciclo, solamente por culminación de carrera. A partir del año académico 2016, las asignaturas deberán llevarse por separado.

Los estudiantes que tengan problemas de matrícula por desaprobación de asignaturas, o por haber dejado de estudiar (reserva de matrícula) y que por lo mismo no están ubicados en el ciclo que les corresponde, deben registrarse según su proyección académica siguiendo estas estrategias. Los problemas de matrícula adicionales serán tratados administrativamente única y exclusivamente por el Director(a) de Escuela, previa solicitud de parte.

Estos nuevos planes curriculares 2015 de cada Carrera Profesional de la Facultad, ofrecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com