ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Gerencial Para Mejorar La Comunicaciòn Y Las Relaciones Interpersonales


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

La gerencia es un proceso que sigue una serie de pasos puntualizados, los cuales permiten concatenar entre los recursos (físicos y humanos), logrando realizar los objetivos planteados, para que se cumpla el proceso de gerencia tiene que existir continuidad en cada una de las actividades a realizar y por supuesto deben ser delegadas las responsabilidades para que exista fluidez en el desarrollo de las actividades establecida.

De acuerdo con, Gross Manuel (2012) La gerencia como un proceso mediante el cual se coordina el trabajo de un grupo de personas para alcanzar los objetivos organizacionales, utilizando para tal fin recursos financieros materiales y técnicos que la organización pone a su disposición. Afirma que: además de liderar, señalan, los gerentes también planean actividades, organizan estructuras y controlan recursos (pág. 70)

La gerencia educativa es el proceso de disposición y empleo de recursos para alcanzar los objetivos preestablecidos a través de una eficaz formación donde el gerente educativo debe dirigir su equipo, llámense directores, coordinadores, administrativos, obreros, entre otros; hacia el logro de los objetivos de la organización pero durante una continua motivación donde estimule inspeccione oriente y premie constantemente la labor desarrollada a la vez que ejecuta la acción y función de gerenciar.

La gerencia educativa, está enmarcada dentro de las instituciones educativas llámese escuelas, liceos o universidades. Siendo estas últimas las que deben aprovechar al máximo el trabajo realizado por las otras y además ampliarlo ya que es para toda la vida. Es decir trabajar para lograr concretos resultados prácticos que apoyen en el trabajo proyectado, eficiente y con espíritu de cambio.

La gerencia en la educación superior debe hacerse participativa y trabajar en función de la búsqueda de un desempeño laboral novedoso que logre el desarrollo de todas las potencialidades de los colaboradores para poder actuar y cumplir su pape

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com