ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico De Comunicaciones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

1. ESQUEMA DEL PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIONES

Considero que dentro de los elementos que constituyen el plan presentado por la agencia, debe formularse inicialmente un análisis y estudio de la información interna y externa que pueda dar como resultado una matriz DOFA, que en conjunto con los antecedentes, nos permita la mayor precisión en fijar los objetivos. Un estudio detallado del mercado y conocimiento del cliente actual y potencial, debe ser pre requisito para la definición de la estrategia de marketing y su componente de comunicaciones. Considero que el esquema del plan y su formulación, debe hacer un mayor énfasis en este conocimiento previo de mercado, conocimiento de cliente y entorno, junto con el análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas actuales.

2. OBJETIVOS.

En cuanto a los objetivos considero que pueden ser revisados y revaluados los siguientes elementos:

2.1 Objetivo de Venta

Sobre los objetivos de venta considero necesario especificar el volumen esperado de ventas anual, para visualizar de forma cronológica oportuna la progresión de ventas en el tiempo, que permita aplicar correctivos necesarios, para cumplir el objetivo que se plantea a cuatro años y asegurar la meta de un volumen de 3.600 unidades. Sin embargo estoy en desacuerdo en fijar objetivos de venta dentro del plan de comunicaciones, ya que no se puede controlar más de un factor (la comunicación), entre todos los que pueden influir la decisión del comprador.

2.2 Objetivo Deportivo

Dentro de los objetivos planteados por la agencia considero que dentro del objetivo formulado como DEPORTIVO, debe ser extendido al TURISMO. Debido al gran auge del turismo en la zona y que éste ha sido la razón inicial por la cual nace BONALBA, podría ser considerado dentro de los objetivos formulados. Sugiero que podría considerarse con TURISMO DEPORTIVO como una categoría.

- Promocionar el turismo nacional e internacional a torneos de Golf.

- Posibilidad de creación de la ESCUELA INTERNACIONAL DE GOLF BONALBA.

2.3 Objetivo de producto

La formulación del objetivo de producto como: “Un nuevo estilo de vida: Estilo BONALBA”, considero que corresponde a un concepto de marca, que un objetivo de las comunicaciones, ya que estos objetivos del plan deben ser concretos y cuantificable. Se debe replantear el objetivo de producto más allá de una idea subjetiva y definir en las comunicaciones, las ventajas tecnológicas, físicas y únicas involucradas en BONALBA como producto.

3. ENTORNO: Qué sucede en el mercado, el problema que enfrentamos y la oportunidad a explotar.

En cuanto a estos elementos considero que no se realizó un estudio de mercado técnico, con un universo representativo que permita cuantificar el tamaño de la demanda potencial, el tamaño de la oferta actual en la zona de influencia del proyecto, la competencia genérica, competidores directos en el segmento, recolección de datos socio gráficos y demográficos del cliente potencial, debido a que ente mayor cantidad de datos se tengan de los potenciales consumidores, mayor será la probabilidad de acertar en la comunicación. Solo mediante una recolección y tabulación técnica de mercado, junto con el análisis DOFA será posible determinar la oportunidad a explotar y la precisión de la estrategia de comunicaciones orientada a esta oportunidad, como uno de los factores que influencian la venta. No encuentro dentro de la información provista por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com