ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un plan estratégico de comunicación


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

la identificación de los públicos internos y externos (empleados, accionistas e inversores, clientes, proveedores y distribuidores, entidades públicas, formadores de opinión ...) y la recogida de información sobre ellos. Además es conveniente realizar una auditoría de imagen que nos permita conocer los valores corporativos, analizar la cultura corporativa y hacer un diagnóstico de su imagen interna, externa e intencional, así como de su comunicación y realidad corporativas.

Un plan estratégico de comunicación que los objetivos de comunicación sean claros y los clientes o mercado con los que se va comunicar vayan a los objetivos a seguir con cada uno de ellos.

Con un Programa Integral de Marketing se logre brindar un trato cortés, eficiente y personalizado, al cliente lo cual ha conseguido fidelizar un gran parte del segmento.

Identificar a nuestros clientes y desarrollar un programa promocional bien coordinado para despertar en él la respuesta deseada con una percepción que esté relacionada con una serie de factores psicológicos por parte del receptor como los valores, las opiniones, la personalidad, las necesidades.

Negativo

Que el enfoque del mensajes no sea receptado correctamente por Todos los que participan o están interesados el cual involucra a los clientes, empleados, accionistas, competidores, vecinos, es decir el entorno en general.

No acoplarse al cambio de una restructuración de la comunicación interna logrando asi asegurar que todas las partes pertinentes se han involucradas.

El negativismo. Se refiere a las palabras, gestos o situaciones que pueden provocar en el receptor un efecto contrario al que quiere producir el emisor.

ruido de canal » y consiste en cualquier manifestación física o sensorial que entorpeciera la correcta recepción de un mensaje

Ruido

Las personas que tienen diferentes conocimientos y experiencias perciben el mismo fenómeno de distintas maneras

Las palabras utilizadas deben tener el mismo significado para el emisor y para el receptor

Neblina en la pantalla del televisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com