ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion nombre propio


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Indicadores de evaluación:

Identificar y escribir su nombre

Identifica el nombre de algunos de sus compañeros

Identificación de vocales

Identificación de consonantes

Para que los alumnos comiencen a utilizar sus grafías evocadas a su nombre, ofreciéndole un gran repertorio de letras convencionales que luego podrá clasificar, comparar, diferenciar, etc. Campo Formativo:

Lenguaje y comunicación

Aspecto:

Lenguaje escrito

Competencias:

• Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

Aprendizajes esperados:

• Escribe su nombre con diversos propósitos

• Compara las características graficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.

SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Descripción

MI NOMBRE Y MI APELLIDO: Para iniciar cada uno de los alumnos pasara al frente a decir en voz alta su nombre, enseguida se escriben sus nombres en el pizarrón, para que cada uno vaya identificando su nombre y el de sus compañeros. Se coloca un tarjetón con su nombre y se pega tanto en su mesa como en su silla, para que lo identifiquen.

MEMORAMA DE MI NOMBRE CON MI APELLIDO: Se colocan todos los nombres de los alumnos, en forma de memorama, entre todos las van volteando y al levantarla van a ir identificando ubicar el nombre de cada uno de ellos y así uno a uno y sucesivamente.

IDENTIFICAMOS VOCALES EN MI NOMBRE Y APELLIDOS: Cada uno de ellos circula las vocales que llegue a tener su nombre, después la copia en una hoja blanca, pasa al frente a decir sus vocales y una palabra que inicie con esa vocal.

IDENTIFICAMOS CONSONANTES EN MI NOMBRE Y APELLIDO: Cada uno de ellos circula las consonantes que ya conocen que llegue a tener su nombre, después la copia en una hoja blanca, pasa al frente a decir sus consonantes y una palabra que inicie con esa consonante.

NOMBRE LARGO O CORTO: Pasaran a pegar un tarjetón con su nombre, uno debajo de otro, con lo cual se cuenta las letras de cada nombre, para saber que nombres son más largos y cuales más cortos.

CON QUE LETRA INICIA MI NOMBRE Y APELLIDOS: Cada uno de ellos identifica la inicial de su nombre y comparan las iniciales de los nombres de sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com