ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Del Nombre Propio


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS PREESCOLARES A ESCRIBIR E IDENTIFICAR SU NOMBRE

1. Escribir su nombre en una hoja 2 veces, darles una bolita de plastilina y que lo remarquen con el dedo letra por letra cuidando la direccionalidad que le dan con el dedo.

2. Escribir su nombre en una hoja y ponerles una hoja delgada arriba del nombre para que lo calquen.

3. Hacer tarjetas dobles con el nombre, repartirles una diferente y pegar la otra en el pizarrón, explicar cada una para que los niños las identifiquen por la letra inicial y enseguida preguntar quién tiene la tarjeta de tal nombre y que se la den al que le pertenece, ya que cada quien tenga la suya pasarlos al pizarrón y pedirles encuentren su par.

4. Hacer una lista en el pizarrón con la letra inicial o final de sus nombres y acomodarlos en la fila de la letra, ejemplo:

A M L E B D C

ALICIA MANUEL LUIS ENEIDA BENITA DANIEL CARLOS

ANTONIO MARIANO LAURA ESTEBAN BERTHA DINORA CELINA

5. Contar las letras de su nombre e identificar la letra inicial y final, localizar los nombres largos y cortos.

6. Armar con masa su nombre y hornearlo; enseguida que esté cocido que lo identifiquen entre todos ( también se puede hacer con plastilina)

7. Jugar con las letras del nombre de cada uno de los niños para que lo armen varias veces.

8. Escribir el nombre de cada niño en una tarjeta resistente y la guarden en su espacio y que cada que sea necesario escribir su nombre saquen la tarjeta y lo copien.

9. Al nombrar asistencia ellos pegarán su tarjeta de su nombre en el pizarrón (o donde les diga su educadora)

10. Jugar a sopa de letras (realizar las letras de buen tamaño), donde los niños identificarán las letras de su nombre y ganará el que forme su nombre primero

11. Identificar 2 o 3 veces las letras de su nombre en el periódico recortarlas y en el salón jugar con ellas a formar su nombre (se puede encargar de tarea o hacerlo en el salón siempre y cuando no se haga desorden y se tenga control en el recortado).

12. En los primeros días del ciclo escolar, sobre todo en el primer grado, para que los niños identifiquen su nombre se les pide una fotografía de ellos se pega en su espacio personal junto a su nombre con inicial mayúscula y minúsculas y de esta manera los niños identificarán su nombre asociando su fotografía con su nombre.

13. Mediante actividades dinámicas como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com