ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del curso planeación estratégica


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA

NOMBRE DEL CURSO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PALABRAS CLAVES Administración, Modelos, Filosofía Institucional, Estrategias Comerciales, Estructura de trabajo, Presupuesto, Cultura Estratégica

INSTITUCIÓN Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CIUDAD Colombia

AUTOR DEL PROTOCOLO ACADÉMICO William Del Toro Díaz

AÑO 2012

UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Ciencias administrativas, contables, económicas y de negocios

CAMPO DE FORMACIÓN Profesional

ÁREA DEL CONOCIMIENTO Ciencias administrativas,

CRÉDITOS ACADÉMICOS Dos (2), correspondientes a 96 horas de trabajo académico: 64 horas promedio de estudio independiente y 32 horas promedio de acompañamiento tutorial.

TIPO DE CURSO Teórico

DESTINATARIOS Estudiantes de los diversos programas de Pregrado de la UNAD

COMPETENCIA GENERAL DE APRENDIZAJE El estudiante estará en capacidad.

• Interpretar de manera activa la planeación estratégica

• Potencializar su capacidad analítica y crítica.

• Incorporar el proceso investigativo en el desarrollo del curso académico.

• Identificar las fases de aprendizaje: reconocimiento, profundización y Transferencia.

METODOLOGÍA DE OFERTA A distancia

FORMATO DE CIRCULACIÓN Documentos impresos en papel con apoyo en Web; CD-ROOM

DENOMINACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS Primera Unidad: Fundamentos Teóricos

Segunda Unidad: Diagnostico y prospectiva

Introducción

Las organizaciones se enfrentan permanentemente con situaciones en las que debe superar la incertidumbre para el logro de sus propósitos, la competencia, el ambiente, el mercado, los conflictos de intereses entre los distintos actores que intervienen en los procesos de producción, la comercialización, la gestión del trabajo institucional; estos son apenas algunos ejemplos de situaciones donde la incertidumbre y la oposición se convierten en factores prioritarios a considerar en la toma de decisiones. La nueva tendencia de la economía, obliga a las organizaciones a buscar nuevos métodos, nuevas metas que le permitan insertarse competitivamente en un mundo globalizado: innovar son también situaciones en que se enfrenta incertidumbre, conflictos y riegos.

El Curso Académico Planeación Estratégica, es una herramienta sencilla y lógica en su fundamentación que exige mucho análisis, reflexión y de entrenamiento intenso para ser ejecutado con destreza bajo diversos situaciones.

El curso académico es de tipo teórico y de carácter básico, está constituido por dos (2) créditos académicos, se inscribe en el campo profesional y el área de conocimiento es el de las Ciencias Administrativas.

La intencionalidad formativa de la UNAD, al ofertar este curso de Planeación Estratégica, tiene como objetivo guiar al estudiante para que interprete, analice e investigue sobre los fundamentos teóricos, modelos propuestos, Estructura de Trabajo y Organización, Presupuesto, Procesos y Evaluación, y Prospectiva.

El curso académico llevará al estudiante a abordar los temas que le permitan desarrollar competencias y ser autónomo en el desarrollo de su aprendizaje.

En el modelo pedagógico de educación a distancia, el estudiante desempeña un papel importante en el desarrollo del curso, donde se requiere el dinamismo y la permanente investigación del aprehendiente. Es importante la aplicación de estrategias pedagógicas que se deben evidencia a través de la fase de aprendizaje, reconocimiento, profundización y transferencia en tiempos sincrónicos y asincrónicos. Según la metodología a distancia y el sistema de créditos académicos, comprende el estudio independiente y el acompañamiento tutorial; el estudio independiente es el fundamento de la formación y del aprendizaje, se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com