ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones Segundo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 67

Aprendizajes esperados: Establece la relación entre el Campo de formación Desarrollo personal y para la convivencia y los cuatro pilares de la educación.

1. En plenaria vean el video elaborado por alumnos de secundaria sobre la convivencia escolar.

• Opine sobre el video e identifique las nociones y proceso formativo clave del Campo de formación Desarrollo personal y para la convivencia.

• Comenten si el video se reflejan los cuatro pilares de la educación.

2. En equipo leen la síntesis de los cuatro pilares de la educación del informe Delors.

Para que la educación pueda cumplir todas las misiones que tiene, debe estructurarse en tono a cuatro aprendizajes: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. La escuela de hoy se orienta hacia el aprender a conocer, y en menor mediad al segundo. En realidad, para que una enseñanza estructurada dure toda la vida deberían trabajarse los cuatro aprendizajes.

• APRENDER A CONOCER. Puede considerarse que la enseñanza básica tiene éxito si aporta el impulso y las bases que permitirán seguir aprendiendo durante toda la vida.

• APRENDER A HACER. En los países en desarrollo aún tiene una economía de subsistencia. Los conocimientos técnicos son los tradicionales. Se basan en adquirir a la vez una calificación social y una formación profesional. La gran pregunta a esta diferencia, es cómo participar en la creación del futuro de estos países.

• APRENDER A VIVIR JUNTOS. La educación debe seguir dos orientaciones: el descubrimiento del otro (conocerse a uno mismo, y observar y aceptar las diferencias entre los demás) y participar en proyectos comunes.

• APRENDER A SER. Señalar la importancia de fomentar la imaginación y creatividad tanto en el niño como en el adulto. El objetivo de la escuela será dar todas las oportunidades de descubrir y experimentar.

3. El facilitador distribuye a cada equipo 6 tarjetas blancas, en ellas se anotaran una palabra o frase que refleje aspectos centrales de la formación personal y social relacionada con los cuatro pilares de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com