ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planet Zara


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Zara es una empresa española con presencia internacional. La primera tienda de Zara se abrió en 1975 en La Coruña, España. El Sr. Amancio Ortega es creador, socio y pasado presidente de Inditex - http://www.inditex.es/es, grupo al que pertenece la marca Zara y otras. Al 31 de octubre de 2012, (según una nota de prensa en la página web de Inditex) el Grupo Inditex cuenta con 5,887 tiendas en 86 países.

1

Video: Planet Zara

1a) Cuando se ordena una pieza a Inditex, no tarda mas de 72 horas en llegar a la tienda.

2a) Las tiendas reciben ropas 2 veces por semana.

3a) El uso de los PDA’s en la tienda Zara es vital. Se utiliza para que los gerentes puedan seleccionar la ropa que más se vende en su tienda, escribiendo y guardando en el PDA su inventario. Vendría siendo un organizador.

4a) El computador se utiliza para organizer y tener conocimiento del espacio en las telas disponibles para el proceso del corte de las mismas. Además, se utiliza para medir cuanta tela se va a cortar. Un usuario acomoda en el computador todas las piezas posibles para cuando la máquina corte aprovecho lo más porsible de la tela.

5a) La página 35 del texto nosh ace referencia al reto que presenta Javier Chénoles sobre el uso correcto y ético de la tecnología, y como esta nos ayuda a mejorar el proceso natural de una empresa.

2

Capítulo: Zara: Fast Fashion From Savy Systems

1b) Zara recopila información sobre los gustos de las personas. Utilizan PDA’s para ver ropa que sobró y que no tiene mucha demanda. Gracias al desarrollo tecnológico, crean ropa en 3 semanas y atienden los pedidos de sus clientes. En las oficinas centrales tienes “softwares” que ayudan al manejo y organización de empleados de acuredo a la época y la tendencia en cada país.

No podrían ejecutar su estrategia sin la tecnología porque el rol que juega, la tecnología, en esta empresa es lo que la ha hecho líder en su mercado. Básicamente, utilizan su tecnología para ver lo que quiere el cliente, fabricar su product abarantando costos y facilitar la comunicación de los empleados.

2b) Se menciona que muchas empresas de ropa cometieron el error de apostar al inventario, gastar en publcidad y no darle rápido al cliente su producto. Esto se debe a que no desarrollaron un plan para tener tecnología moderna.

3

Bibliography

Gallaugher, J. (2011). A Manager's Guide To Harnessing Technology.

Ortuno, M. (n.d.). youtube.com. Retrieved Febrero 12, 2014, from www.youtube.com/watchv?=ALPpvzgFEIg&feature=youtu.be

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com