ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planif Sala Cuna Mayor


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.550 Visitas

Página 1 de 3

Fecha Ámbito Núcleo Aprendizaje Esperado Situación de aprendizaje y Experiencia educativa Recursos Evaluación

Lunes 2 Lenguajes

Artísticos Representar lúdicamente sonidos onomatopéyicos de diferentes animales. Inicio: Se sentará a los niños sobre la colchoneta, donde se le mostrarán diferentes imágenes de animales de la granja, simultáneamente irán escuchando sus sonidos onomatopéyicos. Desarrollo: A continuación se presentarán nuevamente las imágenes, pero esta vez las tías harán los sonidos onomatopéyicos y los párvulos deberán imitarlos.

Final: Se felicitará a cada niño por su participación y se les entregarán los animales para que jueguen con ellos.

La educadora guiar la actividad y estimular e incentivar la participación de todos los niños. Cd con sonidos onomatopéyicos

Imágenes de animales de la granja:

Pato

Pollo

Vaca

Gato

Perro

Chancho

Caballo

Gallina Escala de valoración

Imita sonidos onomatopéyicos.

Martes 1 Identidad Reconocer su imagen corporal Inicio: se ubicará a los niños frente al espejo, para que observen y jueguen sus manos mientras la educadora cantará diferentes canciones sobre las estas, realizará juegos y diferentes actividades que utilicen las manos (aplaudir; cerrar y abrir las manos, mover los dedos, etc.)

Desarrollo: A continuación se ubicará a los párvulos en la mesa, donde pondrán sus manos sobre un papel kraft, y las tías dibujarán su silueta con diferentes colores, mientras la educadora estimulará constantemente el repetir su nombre.

Final: para finalizar se ubicará el papelógrafo con las siluetas de sus manos al alcance de los niños, para observen y se comente en conjunto lo realizado. Espejo

Papel kraft

Plumones de colores Escala de Valoración

Muestra y reconoce sus manos

Miérco 2 Lenguaje Verbal Comprender progresivamente la intención comunicativa. Inicio: Se sentará a los niños en sus sillas alrededor de la mesa. Las tías les presentarán diferentes objetos de uso diario, incentivando a los niños a que repitan su nombre.

Desarrollo: A continuación se dispondrán estos objetos sobre la mesa y al alcance de los niños; mientras que en otro extremo de la sala se ubicara a los párvulos y una de las tías le solicitará que le traiga uno de estos objetos.

Final: Se preguntará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com