ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación de recursos empresariales para el desarrollo de las (Pymes) de abarrotes de la Av. Dorado y Bolívar del mercado Moshoqueque


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 12

I) Información General

1.1 Título del proyecto de investigación:

“Planificación de recursos empresariales para el desarrollo de las (Pymes) de abarrotes de la Av. Dorado y Bolívar del mercado Moshoqueque”

1.2 Línea de Investigación: Administración y Negocios.

1.3 Autores: Milian Villanueva Eric / Reyes Pérez Lucy / Barboza Arévalo Elver.

1.4 Asesor Metodológico: Chanduvi Calderón Roger Fernando.

1.5 Asesor Especialista:

1.6 Tipo y Diseño de la Investigación:

1.7 Facultad y Escuela Académica Profesional: CienciasEmpresariales.

1.8 Periodo:

1.9 Fecha de inicio y término del proyecto: Septiembre del 2014-Diciembre del 2014

1.10 Presentado por:

Barboza Arévalo Elver.

Milian Villanueva Eric.

Reyes Pérez Lucy.

1.11. Aprobado:

1.12. Fecha de presentación:

2) Plan de Investigación

2.1 Planteamiento del Problema:

2.1.1 Situación del Problemática

Hoy en día las (Pymes) en el Mercado Moshoqueque de la Av. Dorado y Bolívar se ve la necesidad de implementar la planificación y la organización sobre las empresas informales (Ruc, Registro en la Sunat, Licencia de funcionamiento de la Municipalidad J.L.O).

Actualmente algunas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se ven en la necesidad de implementar una ERP (Planificación de recursos empresariales) para mayor confiabilidad de información contable, administración, etc. La cual nos permite una eficaz y mejor toma de decisiones.

Por otro lado la ERP (Planificación de recursos empresariales) ayuda a crear procesos más eficientes con lo que las Pequeñas y Medianas Empresas se pueden concentrar más en otros esfuerzos (Servir a clientes y maximizar los beneficios). Con la implementación de la ERP (Planificación de recursos empresariales) en las Pequeñas y Medianas Empresas la información de las diferentes áreas que la integran ya no se pueden administrar en archivos aislados, ya que los datos obtenidos cada vez son más y requiere más tiempo verificar que cuadre la información y tenerla en el momento oportuno.

2.1.2 Formulación del Problema:

¿Cómo la Planificación de recursos empresariales incrementaría el desarrollo de las (Pymes) de abarrotes de la Av. Dorado y Bolívar del mercado Moshoqueque?

2.1.3 Justificación e importancia:

En el Perú el 99,6 % de las empresas que existen son consideradas pequeñas y medianas, según información difundida por el instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El reporte indica que en el Perú existían, a Junio de 2013, 1.713.272 empresas, de los cuales el 99,6% son micro, pequeñas y medianas, de acuerdo a los criterios establecidos por las nuevas categorías establecidas en la “Ley que modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo y el crecimiento empresarial” , promulgada el 1 de Julio de 2013.

En la actualidad las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) tienen la necesidad de implementar las ERP (Planificación de Recursos Empresariales) porque surge la posible impuntualidad e inexactitud en la presentación de la información con respecto a la situación económica financiera en la que se encuentra.

La problemática que existe en el Mercado Moshoqueque de la Av. Dorado y Bolívar es el “desorden de áreas de registro Legal; (Ruc, Registro en la Sunat, Licencia de funcionamiento de la Municipalidad J.L.O) de las Pequeñas y Medianas Empresas que genera la deficiencia en la toma de decisiones para futuros proyectos o inversiones de esta.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) contando con una eficiente planificación, organización para los posibles proyectos de inversión para mayor confiabilidad de sus proveedores, trabajadores y socios.

2.1.4. Objetivos:

Objetivo general:

Redactar una Planificación de Recursos Empresariales para el desarrollo de las (Pymes) de abarrotes de la Av. Dorado y Bolívar del mercado Moshoqueque

Objetivo específicos:

Estimar que porcentaje del total de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Chiclayo no cuenta la formalidad correspondiente ante su (pyme).

Resumir el porcentaje de pymes informales en mercado Moshoqueque.

2.2. Marco teórico:

2.2.1. Antecedentes de la investigación:

A). Nivel internacional

Según Rodríguez, U. (2010), en su tesis “Implementación de Planificación y Regulación Formales de las Pymes”, México, de la Universidad Veracruzana. Los avances tecnológicos continúan cambiando el estilo de vida de la gente desde la manera de adquirir productos y servicios, hasta de manera de comunicárselo a la empresa. Dicho cambio ha sido un acercamiento al sector de las pymes mayormente, de los consumidores a sus necesidades. Sin embargo las pymes que no optan por la planificación y regulación formal de su empresa lo cual perjudica perjudican la economía del país, es importante destacar que la Planificación y Regulación Formales de la pymes que ayuda por diversos medios (Por ejemplo contribuir con los impuestos al estado para realizar obras, mayor confianzas a sus clientes en su producto que venden entre otras).La Planificación y Regulación Formales de las Pymes con llevan además la automatización de la mayor parte de los flujos de información dentro de una empresa y los integran, permitiendo un análisis más exhaustivo de la información que lo llevara a la empresa a tomar daciones según su estrategia. Aunque a la hora de Implementar la Planificación y Regulación Formales de las Pymes es importante que la empresa analice la relación costo beneficio, como para ellos, sus clientes y el estado.

B). Nivel Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com