ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Una Planta Industrial


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

Con base en la información anterior se propone el análisis colectivo del caso planteado y generar un documento con la siguiente información:

• Diagrama de Flujo del proceso actual.

• Descripción de cinco (5) situaciones debidamente justificadas, cada una de ellas en no más de veinticinco (25) palabras, que se puedan modificar del proceso actual, en función de mejorar la situación planteada.

• Descripción de cinco (5) situaciones debidamente justificadas cada una de ellas en no más de veinticinco (25) palabras, que expliquen la forma como quedarían las cinco (5) situaciones identificadas en el punto anterior.

• Diagrama de Flujo del nuevo proceso.

DESARROLLO

• Diagrama de Flujo del proceso actual

Descripción de (5) situaciones:

1. Clasificación en Áreas de manera aleatoria con el proceso lógico de la granja, produciendo perdida de tiempo de operarios por posibles tropiezos.

2. Escogimiento de las aves con palos largos y lazos en las puntas, ya que las aves pueden presentar magulladuras o quebradura de huesos, que puede aumentar el número de aves devueltas.

3. Colgar el ave de las patas en ganchos después del corte de la cabeza, ya que no se esta aturdiendo antes del desangrado, las aves se moverán mucho y puede causar moretones o fracturar huesos.

4. Llevar los pavos a tanques en donde se hierven, la idea del escaldado es aflojar las plumas, no de cocinar la carne del ave, que haría devolver el ave de la etapa de revisión.

5. Ubicación de maquina desplumadura, ya que se encuentra muy lejos de las pilas de agua de escaldado, cuando lleguen los pavos a la maquina peladora bajara la temperatura de la piel del pavo, produciendo desgarres en la piel.

Descripción de (5) Mejoras:

1. Clasificación del proceso en Áreas debidamente ordenadas de manera consecutiva, ya que la velocidad de la línea es esencial en el proceso, en su orden lógico áreas de recepción, sacrificio, sangrado, escaldado, desplume, eviscerado, inspección y enfriamiento.

2. Colocar los pavos en guacales, descargar y escoger con las manos agilizara el proceso de escogencia y evitara magulladuras en las aves o quebradura de huesos.

3. El ave debe ser puesta en conos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com