ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza de educación.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

No solo existe la pobreza económica, existen muchos tipos pero solo hablare de una, la pobreza de educación.

Este es un tema que lleva mucho tiempo afectándonos pero son en estos últimos tiempos en que la gente ya razona un poco más las cosas, la pobreza de educación es la falta de conocimientos, pero, ¿por qué sucede?, antes sucedía porque la gente estaba atada a un mundo de estereotipos, que no era tan necesario estudiar pero con el paso del tiempo la gente comenzó a razonar más y decidieron hacerla “obligatoria” pero ahora en estos tiempos para ser pobre de educación o eres muy pobre de recursos o eres demasiado flojo.

Pero hay personas a las que estos últimos le sacan mucha ventaja, el gobierno, a el gobierno le conviene tener un pueblo pobre en educación, que no piensen, que no razonen, ya que si tienen gente que sea por así decirlo “inteligente”, les sería complicado seguir robando dinero o haciendo cosas que el pueblo no se imagina.

Pero la gente en estos tiempos no hace casi nada para evitarlo y lo toma como un motivo de burla y siguen estereotipos sin darse cuenta que esto le favorece a personas a las que no tendía porque, aunque la forma de pensar de la población vaya evolucionando, también va disminuyendo en varias personas.

Ahora, la población que es pobre económicamente y no puede estudiar, si el gobierno no ayuda a ese tipo de gente, es por lo mismo, no les conviene tener un pueblo que piense.

Otras personas son los hijos de campesinos los cuales además de no tener los recursos necesarios para la buena educación , pero aunque estas personas tienen estos problemas, igual se las ingenian para superarlos y siguen educándose hasta lograr lo que esperan salir del circulo de la pobreza y obtener un título el cual será muy importante para su vida futura.

Es muy difícil romper la tendencia. Sin embargo, la educación es una esperanza. La educación puede demoler la predisposición que los niños de familias pobres también vivirán en la pobreza.

la pobreza está afectando las vidas de una gran parte de la gente. Hay muchas creencias de las causas de la pobreza. Estos incluyen recursos naturales insuficientes, un territorio nacional reducido, la falta de preparación técnica, los mercados mundiales, los gobiernos, la economía, etc.

Los jóvenes son el futuro y por eso ellos necesitan el conocimiento de mejorar sus países. Si los países no ofrecen una educación cualidad, los niños nunca aprenden como ayudar su gente. Si los países pobres pueden dar a los niños una educación eficiente y los alienta a aprender, los resultas serían tremendos: la reducción de la pobreza. No obstante, necesitan el aliento de sus familias, profesores, y comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com