ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos comprender que no tuvo su surgimiento en la economía


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Podemos comprender que no tuvo su surgimiento en la economía pre capitalista debido a que según la historia en estos tiempos el pueblo conseguía su sustento y no pensaba en realizar ventas a gran escala, se tenía un sobrante después de tener para su gasto se podía cambiar pero su interés no era ese realmente si no tener para vivir. En la época agraria se puede más el interés del cambio pero la lectura nos enseña que las ventas se daban a menor escala en donde no necesitaban desarrollar un marketing porque su producir era manualmente en poco pedido, fue tiempo después que los productores empezaron a producir mayores cantidades y aparecen los intermediarios entre los productores y consumidores, se empiezan a desarrollar las técnicas de ventas para atraer a los compradores.

El marketing moderno es iniciado en Estados Unidos por las ayudas que trajo la revolución industrial en donde los artesanos de los campos se convirtieron en fabricas en las ciudades, estas se poblaron creciendo así la demanda de los productos y la comercialización por parte de los intermediarios, las gentes dejaron el campo para ir a las ciudades a emplearse a las fabricas de la ciudad, y se tenía que ver la forma de vender lo producido, debido a la tecnológica de las maquinas se había incrementado la producción. Se menciona que el marketing hizo su aparición en el siglo XIX y mitad del siglo XX donde se transforma la actividad comercial.

Se difunden hechos que a lo largo de la época ha permitido que el marketing se desarrolle en las diferentes sociedades. se podría decir que en esta época se concentro mas los esfuerzos de los investigadores de la universidades sobre la eficiencia de los obreros mirándola de una perspectiva lejos del marketing y colocando a su estudio unos pocos investigadores orientada hacia la parte de producción. Se dice que hasta antes de 1910 la economía no pudo dar explicación en la teoría de la demanda el comportamiento del consumidor, se menciona que el marketing no pudo dar explicación en la preferencia de los consumidores por algunas marcas y teniendo que intervenir la psicología para dar una explicación del comportamiento de los consumidores.

En 1920-1929 en esta época se incrementar las grandes empresas en estados unidos que se requería investigar más en los procesos de administración para tener conocimiento que podría afectar la baja o el flujo en el comercio. En esta época se define el marketing como una actividad económica afectada por las condiciones sociales predominantes económicas.

En 1930-1950: se da un claro distanciamiento entre la economía y el marketing que definían sus elementos subjetivos que los objetivos como parte fundamental para explicar el alcance del consumidor, donde fue poco el trabajo de los economistas no le dieron la importancia de la relación del producto y el consumo.

En 1951-1989 en esta época surgen personajes que incluyen unas condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com