ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiento de la Economía Agrícola en Vietnam


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  3.047 Palabras (13 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 13

Surgimiento de la Economía Agrícola en Vietnam

Universidad La Gran Colombia

Facultad de Ciencias Empresariales

Colombia Programa de Economía

Desarrollo, Pobreza y Solidaridad

Docente: Manuel Alejandro Torres

Presentando por:

Cristian Andres Rincon Sanchez

Erika Johana Espinosa Romero

Bogotá, Noviembre de 2019

Abstrac

The reader will be able to read this article and analyze how the evolution of the Vietnamese economy was, we focus on the agricultural sector, but it is impossible not to touch the rest of the sectors, the measures that were taken in each congress of the communist party, the which caused changes and focused on socialism, unifying the nation, removing the collective model and giving price planning, due to inflationary issues, markets were given greater autonomy, the development of the private sector was allowed, the growth of The inequality stained a little the economic growth of this nation that still knew how to move forward and be called along with China "the new Asian dragons" due to its steady rising rates.

Antecedentes

Históricamente, Vietnam ha sido un país que a lo largo de su historia ha atravesado situaciones coyunturales bastantes importantes que han afectado el desarrollo del país, en 1930  se unificaron las fuerzas revolucionarias con los representantes de los partidos Indochina, Annamese y la liga comunista Indochina, lo cuales representaban el comunísimo internacional, dando lugar la fundación del partido Comunista Vietnamista. En una primera reunión, se definieron tareas que fueron transcendentales y que daría forma a una nueva sociedad, en primer lugar se acordó que se debía poner fin al imperialismo francés y al feudalismo de los terratenientes con el fin de distribuir la tierra a entre los campesinos y de esta manera dar un paso a un proceso de independencia, el cual trajo muchas consecuencias tales como entre 1931 y 1934 fue necesario reconstruir la fuerza partidarias. En 1960 se efectuó el tercer congreso de los Trabajadores de Vietnam, con el fin de hacer un análisis exhaustivo sobre las principales tareas que se debían llevar a cabo, en primer lugar, era importante Desarrollar la revolución Socialista de Viertan del norte, la segunda, Liberar a Vietnam del sur de la dominación del imperialismo norteamericano y el régimen, dichas tareas se ejecutaron diez y siete (1976) años después, lo cual daba muestra que eran un país independiente y que la construcción del socialismo se desarrollaría de acuerdo a las metas propuestas por las decisiones Político-Económicas que se propusieron lo cual se representaría nuevos desafíos para la sociedad. El fin de la guerra, para Vietnam trajo grandes beneficios como el lograr que en el norte del país el 95.5% la producción total de la industria y el 97.1% de la producción total viniera de la Agricultura de los sectores socialistas de la economía. Entre 1960 y 1975, entre el tercero y cuarto congreso se elevó el promedio de arroz; de 1900 kilos por hectárea  en 1960 a 2180 kilos por hectárea en 1975.

Introducción

Vietnam es un país que aún se encuentra en proceso de transición hacia una economía de mercado estable, donde sus políticas públicas de desarrollo rural no están muy estructuras  y es un territorio netamente rural o campesino, la agricultura en Vietnam aun es  un medio de subsistencia para sus habitantes y donde se hace necesario desarrollar, implementar y ejecutar programas para el fortalecimiento del desarrollo rural.  

Varias son las instituciones gubernamentales que han estado trabajando en el desarrollo de estrategias para generar cambio en la institucionalidad rural en un país del sudeste asiático.  En el año 2000 se produjo un documento con los productos principales que orientaban y sustentaban el desarrollo rural de Vietnam el cual estuvo dirigido por La Agencia Española de Cooperación Internacional y a su vez con la participación de entidades como AIDA[1], INSA-ETEA[2]  el cual serviría como bases para la generación y orientación de políticas hacia la aplicación de una mitología para el desarrollo rural con base territorial.

Como bien es conocido, las políticas de desarrollo rural deben ser indispensables para frenar la migración rural de personas que consiste en sustituir la pobreza rural por la miseria urbana generando más pobreza, sin oportunidad de crear una estabilidad económica y social. La incorporación de Vietnam con organizaciones como la ASEAN[3]  hacen que sus características propias de desarrollo sean dinámicas, coherentes, adaptándose a las nuevas tecnologías y formas de organización en la producción donde una de las mayores riquezas en su gente.

Contexto Geográfico

Dimensión Geográfica de Vietnam

Vietnam está ubicada en el este con la Península Indochina y al sur este de  Asia, Al este y al sur de Vietnam están el Mar Oriental y el Pacífico (con más de 3000 km de costas); limita con China al norte y con Laos y Cambodia al oeste, Vietnam tiene forma de “s”

Clima Fauna y Flora

El clima es tropical y monzónico; la humedad es de un 84% en promedio durante el año. La precipitación anual varía entre 1 200 y 3 000 mm, y las temperaturas oscilan entre 5°C y 37°C, en cuanto a la fauna y flora cuenta con una biodiversidad especial, alberga 16 mil especies de plantas y una gran variedad de animales.

Desarrollo Económico

Cuenta con una población de 72.5 Millones y proceso gradual de transformación desde una economía de planificación Central a una liberación paulatina con un rol estratégico Durante el sexto congreso de partidos comunistas, Vietnam en 1986 dio inicio a una apertura del mercado que tuvo por finalidad llevar a cabo grandes reformas económicas llamadas DOI MOI (Renovación). Vietnam logro un gran crecimiento económico ya que entre 1990 y 1997 el PIB fue 8% y continuo de esta manera oscilando entre el 7% lo que produjo que las inversiones y los ahorros se multiplicaran. Hoy en día Vietnam es un país que cuenta con una tasa de desempleo baja (4.3%)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (293.4 Kb)   docx (427.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com