ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro "Como Comprender Los Principios Basicos De La Economia"


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  5.001 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En el presente trabajo se habla todo lo que un gerente debe saber de economía

Que la economía tiene tres partes importantes la macroeconomía, microeconomía e internacional. Que cada una es importante la macro estudia el desempleo y la inflación y la micro mira lo que es las empresa individualmente la internacional menciona la gran crisis habla de aumento que se le impuso al petróleo por parte de medio oriente de los prestamos a los países Tercel mundista todo esto se desarrolla por medio de una narración sobre un joven llamado Smith que se dirigió a donde un profesor y el le explico todo lo importante que debía saber .

Desarrollo

Lo que todo gerente necesita saber acerca de la macroeconomía.

Un joven llamado Smith llega a un edificio de ladrillos había un letrero que decía Sr. Marshall Este joven había acabado su master en Administracion de empresa y estaba por comenzar su trabajo como gerente su padre le decía que no sabia de economía, estaban sentados en la oficina había varios libros en el estante como el de Adam Smith, las riquezas de las naciones Y la teoría general de John Maynard Keynes .El Sr Marshall le dice trajo usted en que escribir, Solo anote lo que yo le diga ,hay tres áreas en la economía que todo gerente debe entender: Macro, micro e internacional. No se puede entender una sino se entienden las otras la, macroeconomía es mas fácil de entender los problemas macroeconómicos salpican las paginas de los periódicos se habla mucho de ella en la televisión. Los temas de la macroeconomía son la inflación y el desempleo. Tiene Que ver con el nivel general de la actividad económica ,después de decir esto encendió su pipa Y comienza hablar de Keynes y su teoría general donde cita lo siguiente el argumento y mi conclusión de la teoría clásica en la cual me críe solo es aplicable en un determinado caso especial y no general, cuando Keynes escribió la economía de todas las naciones había una gran Depresión, los clásicos decían que el desempleo era un problema que se solucionaba solo ,si había desempleo el precio de la mano de obra, los salarios caerían hasta tener que contratar mas gente, puesto a que los salarios no son flexibles hacia abajo ,el desempleo es el caso general. Los robots están sustituyendo a los empleados si esta desempleado esta por debajo de su consumo. El profesor luego le plantea la teoría general de Keynes que determina el nivel general de empleo y el joven pregunta y como funciona eso ha usted intentado llenar su tina ,si responde el Sr. Smith si usted comienza con una bañera vacía y la pone a llenar a la misma velocidad que sale terminara vacía pero si usted comienza con algo de agua y le agrega mas agua al mismo ritmo que sale se mantiene a un nivel igual, el nivel de agua representa la economía o el nivel de empleo .

El Sr. Marshall agrego, hay mas de una fuente de empleo en nuestra economía si usted trabaja en una tienda de víveres, tiene un empleo que depende del consumo lo puede perder si la gente no Compra víveres, si trabaja en construcción depende de la inversión. El comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés. De hecho, casi todo depende de las tasas de interés .Las altas tasas de interés desestimulan la inversión; las bajas tasas estimulan la inversión. el banco de la reserva federal puede influir en la inversión cambiando las tasas de interés. el profesor le dice hay tres medios para obtener un empleo en esta economía. uno es el consumo El otro la inversión y el tercero, el gobierno, para aumentar el nivel de actividad económica ,aumente los gastos del gobierno o reduzca los impuestos. Para reducir el nivel de actividad económica disminuya los gastos del gobierno o aumente los impuestos. una vez que la economía este en pleno empleo debemos mantener los ahorros y los impuestos iguales a los gastos del gobierno y a la inversión. Cualquier variación en la situación generara inflación o desempleo. La realidad es que la economía esta controlada por el gobierno federal y por el banco de la reserva federal. A los banqueros no les preocupan las altas tasas de interés puesto que la tasa de interés es el precio del producto que ellos venden ,los bancos prestan menos los consumidores y los inversionista solicitan menos prestamos eso fue lo que sucedió en 1980 arrastro a la recesión ,para que la teoría macroeconómica Keynesiana funcione tiene que haber compatibilidad entre política fiscal y la monetaria. La macroeconomía explica como controlar el trueque entre desempleo e inflación.

Lo que todo gerente necesita saber acerca de la microeconomía .

Bueno ya estábamos en el curso y ahí estaba Becky, comencé a mirar el aula habían tres filas de mesas, entran el profesor se presenta dice este el seminario de post grado de economía gerencial. El Sr. Marshall comenzó a decir de que trataría el seminario hablar del uso de la matemática sino la saben no pasaran este curso, comenzó hacer preguntas acerca de lo que un gerente debe saber como hacer dinero, como hacer negocios eficientes etc. continua el profesor haciendo preguntas Que objetivo persiguen las empresas? Bueno dijo el joven de la barba-hay toda clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com