ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Una 2014


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  4.610 Palabras (19 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 19

Instrumento N° 1

Autoevaluación de competencias.

El instrumento contiene tres (3) secciones identificadas con las letras A,B y C. Cada una de ellas, se relaciona con competencias que te permitirán adaptarte al estudio a distancia y ser exitoso en la carrera seleccionada.

Instrucciones Generales.

Marca con una Equis (X), la respuesta que revele de ti, la presencia (SI) o ausencia (NO) de competencias en cada una de las secciones del instrumento. Identifica este instrumento con tu nombre y apellido e incorpóralo al portafolio, tal y como se te indica en el instrumento PLAN DE CURSO

Nombre y Apellido: Anthony Alonso González

Instrumento N°2

Instrucciones Generales.

Seguidamente encontrarás un instrumento que contiene Veinticuatro (24) filas, que son equivalentes al número de horas contenidas en un día. La finalidades que te des cuenta de cómo distribuyes tu tiempo, para cumplir tu rutina diaria, en función de tu necesidad de agregar las actividades de estudio.

Selecciona un día de la semana e inicia el conteo de horas a partir del momento en que te levantas por la mañana.

Registra las actividades que realizas cada hora del día. Contempla aspectos como aseo personal, traslado al sitio de trabajo (si aplica), actividades laborales, horas de comida, horas de descanso, etc.

Anota observaciones con respecto a las actividades, si lo consideras necesario. Identifica este instrumento con tu nombre y apellido e incorpóralo en el portafolio, como se te indica en el plan de curso.

Nombre y Apellido: Anthony Alonso Gonzalez

Instrumento N°3

Instrucciones generales

Seguidamente encontraras un instrumento para que construyas tu horario de estudio en función de tus necesidades y posibilidades reales de ejecución. El mismo está dividido en seis (6) filas y ocho (8) columnas.

En la columna referida a hora, precisa el tiempo real que dedicarás al estudio.

Ubica el total de tiempo libre del que dispones durante un día y procede a designar la cantidad de horas que consideras necesarias, para dedicarte al estudio. Toma como referencia el resultado del instrumento #2.

Recuerda dejar tu tiempo libre para descanso y comida.

Registra las actividades de estudio que realizaras en cada hora. Contempla aspectos como: Lectura de la Unidad, Resolución de asignaciones, repaso, consulta en fuentes de información, asesoría con los orientadores y posibles encuentros con tus compañeros de estudio, para el logro de alguna actividad.

Agrega filas al instrumento y amplíalo, si lo consideras necesario.

Identifica este instrumento con tu nombre y apellido e incorpóralo en el portafolio, como se te indica en el documento Plan de curso.

Nombre y Apellido: Anthony Alonso Gonzalez

Instrumento N°4

Instrucciones Generales.

El presente instrumento te permitirá organizar tu espacio de estudio, a fin de lograr el máximo aprovechamiento del tiempo dedicado a tal fin. Escoge, a partir de este momento un lugar que será tu espacio fijo de estudio. Observa detenidamente ese lugar y haz anotaciones correspondientes, según lo requerido en el instrumento.

Detente en la primera columna Elementos que perturban el momento de estudio. Vuelve la mirada a ese espacio de estudio y anota los aspectos que consideras pudieran alterar tu momento de estudio. Contempla los aspectos como: objetos, personas, eventos, ambiente físico (luz, aire, ventilación), etc.

En la segunda columna, escribe las acciones que realizarás para evitar r el efecto perturbador de los elementos identificados en la primera columna. Si lo consideras necesario, agrega observaciones pertinentes en la tercera columna. Agrega filas al instrumento y amplíalo, si lo estimas conveniente. Identifica este instrumento con tu nombre y apellido e incorpóralo en el portafolio, como se te indica en el documento Plan de Curso.

Nombre y Apellido: Anthony Alonso Gonzalez

Instrumento N°5

Instrucciones Generales:

A continuación encontrarás un instrumento dividido en dos (2) partes: A y B. La primera de ellas te permitirá registrar el total de Horas Cumplidas (HC) o de horas incumplidas (HI) durante una semana, según lo planificado por ti en el instrumento N° 3. La segunda parte es para que reprogrames el tiempo incumplido a fin de completar lo planificado durante la semana. Anota el día y la fecha en que recuperarás el tiempo de estudio incumplido y las observaciones que consideres pertinentes.

Agrega filas al instrumento y amplíalo, si lo consideras necesario. Identifica este instrumento con tu nombre y apellido e incorpóralo en el portafolio, como se te indica en el documento Plan de Curso

Observaciones: para los días Martes y Sábado, no se cumplió lo planificado ya que no se tuvo la necesidad de solicitar asesoría por parte del tutor, adicional tampoco se planifico un encuentro con compañeros por el curso introductorio; de resto el horario fue cumplido a cabalidad.

Nombre y Apellido: Anthony Alonso Gonzalez

ANEXOS

Actividades Sugeridas Unidad 1

Actividad Sugerida #1

Marca con una Equis (X), en el lado izquierdo, los factores que consideres que ilustran tu situación de ingreso a la UNA. Luego organízalos, colocando al lado derecho de cada factor una letra I si la consideras interna o una E si la consideras externa.

____ Tus padres lo han solicitado ____

_x__ La carrera te dará prestigio __I__

____ quieres demostrar que eres capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com