Presentación
ekain6319 de Marzo de 2014
690 Palabras (3 Páginas)158 Visitas
Objetivo:
Impulsar las herramientas proporcionadas en los temas del módulo 3 en mi persona, así como los objetivos inteligentes en el ambiente laboral, estudiantil y personal, de esta manera mencionar los beneficios proporcionados en el portal de “desarrollo profesional y personal”, utilizar diversas técnicas de planeación de metas y organización a corto plazo.
Procedimiento:
Para realizar el siguiente reporte se desarrollaron las siguientes actividades:
1.- Tomando como referencia las características de los objetivos inteligentes:
Se plantearon tres objetivos: personal, laboral, y escolar, además de que mencionamos los logros a los que se lleva cada uno, por ultimo escribimos qué o quiénes nos ayudaron a la consecución de los mismos.
Se realiza una breve reflexión sobre lo que se aprendió.
2.- Se contestó la pregunta; ¿Crees que este portal puede ser una herramienta útil en tu desarrollo profesional y personal dentro de la Universidad Tec Milenio?
3.- Utilizando la técnica propuesta en la explicación del tema 13 se completó cada aspecto con datos, ideas y proyectos personales para ir dando forma a varias ideas personales, creativas y encaminadas a cumplir objetivos personales.
4. Se investigó los tipos de planeación que existen y se describieron además que se realizaron 2 preguntas: ¿Cuál sería de utilidad en mi caso y por qué? Y, ¿Qué actividades extra-curriculares me gustaría realizar a lo largo de mi carrera?
5. Se realizó por último la planeación de mis actividades: profesionales, estudiantiles y personales.
Resultados:
Actividad 1:
En este momento de mi vida enfrento 3 retos que superar, los cuales son:
Inconformidad por mi condición física, obtener paciencia en mi nueva área laboral y mantener el promedio escolar en estándares adecuados.
Problema objetivo:
Personal Desarrollar una actividad deportiva cada sábado en horario de 2-4pm, en el centro de convenciones, con mis amigos de la facultad, para mejorar mi condición física.
Laboral Realizar un block de notas cada día, anotando las preguntas más frecuentes que me realicen los clientes que me tocan y al salir de mi jornada laboral mencionárselas a mi supervisor de áreas especializadas.
Escolar Mantener mi siguiente examen rápido sobre el módulo 3 de la materia “Habilidades de desarrollo personal y autogestión” en un nivel del 90, en resultado de evaluación y en la actividad integradora 3, sacar un promedio de 90 para arriba, con ayuda de mi prometida que me ayuda a estudiar haciéndome preguntas de lo que ya había estudiado.
Reflexión:
Para mi parecer las características básicas de los objetivos inteligentes son muy precisas y conllevan a un balance en las decisiones a tomar en una negociación donde la medición es un punto indispensable, aunque algunas veces , en mi opinión, el mencionar un objetivo conciso a corto plazo me cuesta un poco de trabajo porque tiene que ser evaluable o medible.
Actividad 2:
R= Para mi parecer, si es una herramienta útil ya que en una perspectiva global observada del video-tutorial del portal llamado “desarrollo profesional y personal”, se me hace muy interesante, tanto en la forma en que se desarrolló esta herramienta y la efectividad para mis metas u objetivos a corto y largo plazo donde puedo aplicar en diversas maneras igualmente horarios y fechas establecidas para viajes, cursos etc.
Además de que mis certificados oficiales con respecto algún curso o
...