ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero que nada antes de empezar con este tema¿ Qué son las pedreras?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

                                                 Introducción

Interrogante

Primero que nada antes de empezar con este tema¿ Qué son las pedreras?

Se les llaman pedreras a las empresas que nos explotan y procesan piedra para utilizarla como materia prima en la elaboración de cemento y otros materiales para la construcción y para la extracción de cal.

Causa-efecto

Gracias a esto las montañas de Monterrey han dejado de ser el símbolo de la majestuosidad y la belleza de las ciudades importantes formaciones naturales Ahora son también la imagen del saqueo y el expolio de las pedreras empresas dedicadas a la explotación de piedra para elaborar cemento actividad que ha dejado profunda cicatriz en sierras cerros lo más ricos hípicos alrededor de la sultana del Norte.

Desarrollo

Qué ha hecho en realidad el gobierno para retirar las piedras

Secuencial

El pan presentó una reforma para retirar a las pedreras para:

  • Con la finalidad de proporcionar más herramientas al gobierno del estado para regular las actividades de las empresas de extracción de piedra caliza.
  • Para tener el respaldo para que pueda trasladaron migrar esos pedreras  a otro sitio del estado.

Narrativo

El 15 de noviembre el alcalde afirmó que el actual gobernador Jaime Rodríguez, puede retirar las pedreras que fue el tema más recurrente que le demandaron los ciudadanos durante su campaña política. Por otro lado en enero pasado, el munícipe dijo  que para saber a partir de cuándo y cuánto serán retirada, pidió la secretaría de desarrollo sustentable estatal ,la candelaria sesión para la reubicación de las 8 pedreras de las que se ubican en el cerro de las mitras.

El mes pasado el 18 de marzo del alcalde piel gobierno del estado delegar las facultades del arte de la edad al municipio, para disminuir la contaminación de la localidad y buscar una solución a la problemática, qué por muchos años afectado a la salud de los santacatarinenses.

Descriptivo

Por otro lado quienes son los dueños de esas pedreras.

Un ejemplo de ello es Cemex e una impulsora  de el deterioro ambiental. Cementos mexicanos  está detrás de la mayoría de las pedreras, directa o indirectamente es la empresa que está ocasionando la mayor contaminación de la historia de monterrey.¿ adónde llevan toda esta piedra que las pedrera extrae de las montañas?. contaminantes que ocasiona en grados daños a la salud de los habitantes. Matrimar como la mayoría de las 64 federal de la región venden Cemex su materia prima.

Causa-efecto

A causa de esto, los ciudadanos, por la lucha de retirar las pedreras exponen sus casos ante las autoridades para que vean en realidad lo grave del asunto, algunas quejas de los habitantes de Santa Catarina son las explosiones que siembran las casas y contaminan y ensucian la ropa que se tiene en los patios.

A esto se le pueden sumar las cuarteaduras que con los años se van formando en casas Lamentablemente su respiración no es compartida los habitantes de la Colonia Rincón del Poniente aseguran que gastan en reparar sus casas mientras las autoridades aún desconocen la fecha para reubicar las pedreras; tal es el caso de César Humberto Cifuentes quien habita en la calle Rincón de Las Mitras es la segunda ocasión en menos de dos años que tuvo que invertir de su bolsa para reparar su vivienda afectada, por las pedreras hemos gastado como $1000 en el  impermeabilizante mencionó César.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com