ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El principito, esta novela es como un cuento para niños, pero sin embargo, esta dirigida a los adultos o mayores.

Narra la historia de un aviador que desde niño quería ser pintor, a la edad de 6 años solo sabía dibujar boas comiendo elefantes, se las mostraba a personas grandes y ellos no le encontraban forma a su dibujo, le decían que mejor se dedicara un poco más a la geografía, historia, calculo y la gramática.

Pasaron los años y él se convirtió en aviador, compartía sus dibujos con las personas que conocía sin embargo nunca les entraban forma a ellos.

Él iba por el desierto del Sahara cuando de repente el motor se le descompuso, intento repararlo porque era una cuestión de vida o muerte. La poca agua que llevaba solo le alcanzaría para tan solo ocho días.

El hombre en su primera noche se quedó dormido en medio de las arenas del desierto, pero fue despertado por la voz de un niño que le pedía que le dibujara un corderito, pero él estaba asombrado porque el niño estaba solo y no parecía perdido, ni asustado.

El hombre le pregunto ¿Qué haces aquí? Pero el niño le contesto suavemente, por favor dibújame un corderito. El hombre saco una hoja y papel, pero recordó que había cambiado sus estudios de dibujo, le dijo q no sabía dibujar.

El hombre hizo el primer dibujo, pero al principito no le pareció, hizo el segundo dibujo, pero tampoco no le pareció, entonces el hombre le dibujo una caja, le dijo dentro de ella se encuentra tu corderito, y este último si le gusto. el principito le hacía varias preguntas sobre que comía el cordero, también le decía que su casa era muy pequeña. Así se fue como el hombre conocio al principito.

No fue fácil comprender de donde venía él. Al ver el avión por primera vez él no sabía que era, y el hombre le dice que en el volaba, y el principito le pregunta que si también había caído como él lo había hecho, y así comenzaron a platicar y se conocieron, el hombre se dio cuenta por la plática de ambos que venía de un planeta muy pequeñito.

Cada día le daba más datos sobre su planeta, gracias al cordero se enteró de los baobabs. Que son unos árboles muy grandes, que no se acabarían ni aunque fueran comidos por una manada de elefantes. El principito le dijo al hombre que el cordero debe comerse a los baobabs porque al crecer sus raíces pueden destruir su planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com