ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION.

En este libro una persona que es aviador cae con su avión a causa de una avería en su avión, cae en el desierto del Sahara donde se encuentra desesperado porque los recursos que tiene son limitados a sobrevivir por ocho días. Por su fortuna se encuentra con un pequeño príncipe el cual no parece perdido y le pide que le dibuje un cordero, después el aviador se dará cuenta que su pequeño amigo no es de la tierra y que ha visitado otros planetas y ha conocido a interesantes personajes.

Desarrollo.

Para comenzar hablemos del aviador, cuando era niño soñaba con ser un pintor un día leyó un libro que trataba acerca de la selva virgen llamado ´´Historias Vividas´´ en el cual leyó que las boas devoran a sus presas de un solo bocado y que después se dormían por seis meses para digerirla, esta historia lo motivo a dibujar una boa que se había comido a un elefante, cuando selo mostro a un adulto este le dijo que se parecía a un sombrero, esto lo decepciono y le dijeron que mejor se dedicara a otra cosa por ejemplo aviador.

Tiempo después decidió convertirse en aviador y en uno de sus viajes hubo una falla en un motor y tuvo que aterrizar de emergencia al salir de su avión se dio cuenta que lo de su motor era grave además de que no lo podía arreglar el solo, estuvo todo el día sobre la arena y se quedó dormido cuando llego el amanecer vio enfrente de el a un hombrecillo el cual le dijo:

-Dibújame un borrego

El hombre no contesto nada y el pequeño le volvió a decir:

-Dibújame un borrego.

El hombre sorprendido de la petición se puso a dibujar pero el pequeño no quedo complacido ya que le dibujo la boa que se había comido al elefante por lo cual el pequeño le contesto:

-Las boas son muy peligrosas y los elefantes muy ruidosos, dibújame un cordero.

El hombre le contesto que no sabía dibujar pero el principito contesto no hay problema dibújame un borrego, el hombre hizo varios dibujos pero el principito le ponía peros a todos por lo cual el hombre le dibujo una figura geométrica y le dijo:

-Este es la caja el borrego que quieres está dentro.

El pequeño quedo complacido y le dijo

-Mi borrego no necesitara mucha hierba verdad porque todo en mi planeta es muy pequeño.

Y el hombre solo le dijo:

-No creo, te he dibujado un borrego pequeño.

Y así es como conoció al principito. Le costó darse cuenta de que planeta era el principito pero lo descubrió pronto, el planeta del principito era el asteroide B612.despues se enteró de que el principito había visitado otros seis planetas antes de visitar la Tierra.

El hombre se enteró que el principito quería el borrego para que se alimentara de los baobabs, los cuales eran árboles que crecían muchísimo y si el planeta era muy pequeño lo hacían explotar. El principito se ocupaba de arrancar los brotes de baobabs una vez que los identificaba el principito las arrancaba porque eran muy peligrosos y su planeta estaba lleno de las semillas de baobabs. Al día siguiente el principito le dijo al hombre que le gustaban las puestas de sol y que disfrutaba de ellas. Al otro día le pregunto al hombre que si los borregos comían todas las plantas aunque tuvieran espina y el hombre respondió que sí y el principito le pregunto que para que servían las espinas de las plantas, el hombre no respondió y el pequeño seguía insistiendo hasta que el hombre le respondió que no sabía pero se lo dijo de muy mal humor y esto hico que el príncipe estallara en cólera y le respondiera que sería mas importante amar y proteger una flor que cualquier otra cosa y se puso a llorar el hombre lo consoló y le dijo que dibujaría un bozal para el borrego.

El hombre conoció poco a poco a la flor la cual no era igual a las otras ya que esta comenzó a crecer como un arbusto y luego dejo de crecer enseguida comenzó a brotar un botón y con el paso de los días comenzó a crecer sin detenerse y una mañana se abrió y el principito le dijo

-Que hermosa eres.

Y la flor le dijo que así era y el principito se dio cuenta de que no era demasiado modesta pero si encantadora.

La flor era muy vanidosa y el principito cumplía todos sus caprichos además la flor se decía única en el universo y no le tenía miedo a nada.

El principito poco a poco se cansó de las órdenes de la flor y se fue de su planeta pero sin antes limpiar sus dos volcanes activos los cuales le eran de mucha ayuda además de un volcán apagado. Cuando se decidía a irse la flor se despidió de el ya que ella se arrepentía de las cosas que le había ordenado y que se fuera ya que era irritante que se prolongue la salida a un viaje.

Al viajar a otro planeta llego a uno pequeño en el cual había un rey el cual estaba sentado en un trono sencillo pero majestuoso, al verlo el rey le ordeno que se acercara para que lo viera mejor ya que el rey se alegraba de ser rey de alguien, el principito buscó un lugar para sentarse pero el abrigo del rey cubría todo el planeta el rey se dio cuenta y recogió un poco de su abrigo para que el principito se sentar después de una conversación el principito se retiró porque se dio cuenta de que el rey era muy autoritario y siempre quería ordenar. Los mayores son muy raros se dijo así mismo el principito cuando comenzó a viajar.

En el siguiente planeta el principito se encontró con un señor el cual era muy vanidoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com