ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Escritura Del Niño


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE ESCRITURA DEL NIÑO

Todos los niños son diferentes, aun siendo de la misma edad, todos tienen conductas diferentes, modos de vida contrastantes, hábitos distintos, algunos son hiperactivos otros son callados, es así que uno tiene un sello personal que los distingue hasta en el crecimiento para formarse como individuo ante la sociedad.

Aterrizando el tema, se explicará como un niño vive un proceso de escritura, cuáles son sus pros, sus contras, y como se da el proceso de manera plural, se detallará como el menor va adquiriendo esos conocimientos de manera empírica y los plasma con herramientas teóricas enseñadas por el mentor.

Los niños en el proceso de aprendizaje se enfrentan ante la postura de escribir, leer y comprender ya que el hablar la adquiere dentro de la convivencia con la familia y su medio en que se desenvuelve

La edad apropiada para la adquisición de la lectura y escritura es alrededor de los seis años. A esa edad, los niños absorben con cierta rapidez y sin especiales dificultades, pero en ocasiones los problemas aparecen.

DIFICULTADES DE ESCRITURA

Los errores más frecuentes en escritura, suelen ser el cambio de letras: d por b, q por p, omisiones de letras: este-ete, pueblo-puebo, cambio de lugar de letras: blanco-balco, contaminaciones donde la palabra es ininteligible; sustituciones: lata- rata, jueba- juega (error auditivo), uniones y desuniones de palabras indebidas.

Así como los errores arriba mencionados, hay otros más, señalando que estos errores de escrituras no todos se presentan en un niño, pero si pueden presentar entre dos o tres que estén asociados.

A continuación un bloque más de los errores de escritura:

Distorsión: Por ejemplo, dice “cardo” en lugar de “carro”. La distorsión junto con la sustitución son los errores más frecuentes.

Omisión: El niño omite el fonema que no sabe pronunciar, por ejemplo, dice “apato” en lugar de “zapato”. O de sílaba completa que contiene dicha consonante, por ejemplo, dice “lida” en lugar de “salida”.

Adición: Por ejemplo, dice “balanco” en lugar de “blanco”, “teres” en lugar de “tres”.

Inversión: Consiste en cambiar el orden de los sonidos. Por ejemplo, dice “cocholate” en lugar de “chocolate”.

En el proceso de aprende a escribir el niño tiene la seguridad de como pronuncia las palabras es así como se escribe, es decir no tiene noción o un referente si está bien o mal escrito, el solo toma y da por hecho lo que ha aprendido de manera empírica.

Las dificultades en la escritura, se detallan a continuación: (Además de las anteriores)

Errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com