ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion- DEFINICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

Smith, (1993:2) nos dice. La productividad es el resultado de los esfuerzos y organizacionales y personales asociados con la producción, utilización y/o entrega de productos y servicios.

Según Kazukiyo (1991), La productividad es una expresión de la fuerza productiva y da cuenta del momento cualitativo del proceso de producción. La fuerza productiva expresa la capacidad de producción, mientras que la productividad expresa la calidad.

Rodríguez (1986). Es el resultado del uso correcto y oportuno que se haga del control estadístico del rendimiento de los recursos.

Akira T. (1995). La productividad de forma semántica es un término oscuro que se ha traducido de diferentes formas. En Japón se denomina ¨carácter de producción¨, en China ¨poder de producción¨ y en Tailandia ¨incremento de resultados¨.

DAFP (1993). La productividad es la capacidad de lograr objetivos y de generar respuestas de máxima calidad con el menor esfuerzo humano, físico y financiero, en beneficio de todos, al permitir a las personas desarrollar su potencial y obtener a cambio un mejor nivel en su calidad de vida.

Tipos de productividad

(Serpell, 1993). El trabajo son todas las acciones realizadas por los participantes del sistema para convertir los recursos en productos parciales o finales, o en términos generales, para la producción de valor. Para introducirse en el estudio de la productividad es necesario analizar primero que nada el contenido del trabajo de las actividades que se realizan en una obra de construcción. Básicamente se diferencian tres tipos de contenido:

Trabajo Productivo: Corresponde a aquellas labores que aportan en forma directa el avance de la obra, como por ejemplo, la colocación de moldajes, fierros, hormigón, ladrillos, etc.

Trabajo Contributivo: Corresponde a aquellas labores que sirven para poder realizar las labores productivas, como por ejemplo, el transporte de materiales, realizar mediciones, leer planos, limpiar el área de trabajo, etc.

Trabajo No Contributivo: Corresponde a aquellas labores que no aportan nada a la faena, como por ejemplo, fumar sin hacer nada, esperando la llegada de algún material, caminar por la obra, etc.

La productividad del trabajo se mide en relación al contenido del trabajo productivo, el cual se ve afectado por la existencia de actividades contributivas y no contributivas que restan tiempo al tiempo disponible para realizar dicho trabajo. Sin embargo, llegar a pensar en un 0 % de contenido de trabajo no contributivo, es algo totalmente utópico, puesto que el cuerpo y la mente humana no pueden trabajar mucho tiempo sin detener su actividad para tomar un descanso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com