ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Y 2 Español Diplomado De La Rieb


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO UNO

Escriba un texto en el que desde la experiencia personal y profesional, exprese lo que ha representado el trabajo con los actuales Programas de Estudio 2009. Español.

Durante este año hemos trabajado con el actual programa de español 2009 y nos hemos dado cuenta que al llevarlo tal y como lo indica el programa nuestros alumnos ya son capaces de involucrar en sus vidas diarias las practicas sociales del lenguaje, es decir hablan, escuchan, leen y escriben.

Nos hemos dado cuenta que con el empleo de los 3 ámbitos: el de estudio, literatura y Participación comunitaria y familiar nuestros alumnos son capaces de desarrollar diferentes habilidades propuestas en los proyectos.

El desarrollo de los 3 ámbitos dentro de los proyectos permite en el alumno un desarrollo integral. Es importante tomar en cuenta los conocimientos previos para orientarlos a incrementar sus posibilidades comunicativas.

PRODUCTO DOS

En binas, redacten un escrito acerca de la importancia de integrar las modalidades de trabajo propuestas en los Programas de Estudio 2009 de la asignatura de Español, en la planeación de los proyectos didácticos de cada bloque.

El integrar en nuestro proyecto las tres modalidades de trabajo que son: las actividades permanentes , las actividades para reflexionar y los proyectos didácticos. Nos ayuda a dar mejores resultados con nuestros alumnos en cada una de las clases.

El programa 2009 nos plantea que en la asignatura de Español integremos las modalidades de trabajo que se manejan para 3º, 4º, 5º y 6º; que son los proyectos didácticos y las actividades permanentes. Para 1º y 2º se agregan a las actividades permanentes las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura.

Es importante que las actividades permanentes se realicen durante todo el año escolar y de 3º a 6º se pueden trabajar de manera transversal con las demás asignaturas. La lectura individual y la lectura en voz alta son a las que debemos poner más atención.

Es importante que el maestro sea ejemplo de sus alumnos, leyendo en voz alta con buena entonación y énfasis para que sus alumnos lo imiten y sean contagiados del gusto por la lectura.

En 1º y 2º las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura tiene como finalidad que los alumnos comprendan el principio alfabético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com