ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 4 Diplomado Rieb 2012


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

CUARTO PRODUCTO DE TRABAJO.

BLOQUE III ESPAÑOL TERCER GRADO

PROYECTO DE INTERVENCIÓN:

CIBERBULLYING

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo ha sido realizado como parte del diplomado para maestros de 3° y 4° grados de primaria.

El ciberbullying es un gran problema de la actualidad ya que muchas personas son acosadas por medios de comunicación principalmente las redes.

Los niños son los más vulnerables a este tipo de acoso y por eso tenemos la obligación o la necesidad de intervenir en este problema, de identificar las causas y consecuencias y elaborar estrategias de intervención para acabar poco a poco con esta problemática que asecha el bienestar de los niños.

La tecnología es una herramienta muy importante en la educación actual por lo que debemos enseñar a los niños a usarla de manera correcta y ayudarlos a que no sean victimas del ciberbullying.

En este proyecto haremos una pequeña investigación de lo que es el ciberbullying y el impacto en los niños particularmente en niños de 3° grado de la escuela Primaria “Romeo Rincón Castillejos” que serán nuestro objeto de estudio.

Una vez teniendo los resultados de investigación propondremos estrategias de intervención para tratar de solucionar este problema tan grande.

PROYECTO DE INTERVENCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación son una gran herramienta tanto para la enseñanza y el aprendizaje. Existen diversas formas de comunicación en las redes, muchas personas la usan para comunicarse con sus compañeros de trabajo, alumnos, etc. En cuanto a los alumnos usan estos tipos de comunicación para intercambiar ideas, información y tareas.

Entre las diferentes formas de comunicación en la red encontramos: el Facebook, el Twitter, el Messenger y muchos más.

La mayoría de las personas las usan como diversión, entretenimiento, pero hay quienes la usan para acosar a personas, principalmente a niños y jóvenes que son los más propensos a caer en trampas tendidas por los acosadores.

El acoso comienza con propuestas indecorosas, violencia verbal, amenazas, usando un lenguaje grosero que molesta a la victima. Esto se llama Ciberbullying.

Siendo que este tipo de acoso no se da cara a cara, sino a través de medios electrónicos la victima no cuenta con un referente preciso de identidad sino que disuelve la identidad de su victimario en una “masa anónima” de la que no puede prefigurar el numero y mucho menos identificar aquellos que están detrás de dicha agresión, por lo cual lo hace desconfiar de todos.

JUSTIFICACIÓN.

A la sociedad actual se le ha acostumbrado a recurrir a la tecnología para solucionar gran parte de sus problemas, aunque muchas ocasiones, esta no alcanza a cubrir de manera satisfactoria las demandas que seres tan complejos como los humanos le exigen a artefactos de uso limitado.

Estas formas de comunicación han transformado la manera de interrelacionarse, ya que contrariamente a las formas tradicionales, estas nuevas modalidades no implican forzosamente el contacto directo con un interlocutor, no ofrecen exclusividad y atención total a la otra persona.

Por todo esto muchas personas, sobre todo niños son victimas de acoso por medio de las nuevas formas de comunicación.

MOTIVACIÓN PERSONAL PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO.

Como se mencionó al principio es un proyecto como parte del diplomado, pero al observar el avance de la tecnología y la comunicación nos damos cuenta del gran universo al que están expuestos los niños y que algunos son victimas de acoso por medio de las redes. Y es mejor actuar e intervenir en este problema para mantener a los niños en un ambiente de paz y armonía, para un buen desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com