ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De Productos

jessyvivpaty10 de Junio de 2012

514 Palabras (3 Páginas)618 Visitas

Página 1 de 3

PEPSI COLA

Pepsi Cola, conocida normalmente como Pepsi, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.

Al igual que coca – cola, Pepsi se basa en la frescura de la bebida, en los hábitos de los consumidores, en la temporada, en el clima, en eventos mundiales, en la familia entre otros factores que posibilitan que Pepsi tenga más acogida en la mente del consumidor.

- Dentro de sus métodos de publicidad aplica mucho en propagandas y promociones.

En propagandas como comerciales usando gente famosa que consume el producto como se ve en los videos adjuntos.

O a su vez es promotor o auspiciante de un evento como lo fue en el mundial de África.

Aparte de utilizar propaganda que contrarreste o disminuya la credibilidad de su principal opositor por ejemplo este tipo de publicidad:

Hacen la utilización del material P.O.P

Las promociones o estrategias de venta son: los concursos que realizan mediante internet, lo cual hace que el producto sea más consumido

Dentro del material P.O.P de Pepsi se puede observar los siguientes tipos:

Este tipo de publicidad toma la idea de una publicidad de su oponente, la pone en situación inversa con un contexto distinto, mezclando la temporada con el concepto de frescura de la bebida.

Comercial de Pepsi promocionando la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 el cual fue grabado en tierras africanas, más específicamente en Sudáfrica. En ella han participado grandes figuras del fútbol mundial, Henry, Messi, Drogba, Arshavin, Lampard y Kaká.

En el comercial de Pepsi los futbolistas profesionales son retados por un grupo de niños sudafricanos a disputar un partido. Donde el premio por la victoria es una lata de dicha bebida.

Desde sus inicios su misión era introducirse en las ideas de le época como en los 80’s

Así la marca inicia una campaña de mercadotecnia que incluye ejecuciones en televisión y que realiza la agencia de publicidad BBDO, las cuales se empezó a transmitir a partir de la última semana de febrero

Como lo antes ya mencionado Pepsi ha ulitizado la imagen de varias imágenes artísticas como:

Aparte de que una de sus estrategias es poner su producto en lugares más transitados y en gran magnitud, es decir de una gran visibilidad.

Una de las promociones que le ha ayudado a que su producto sea más consumido son los materiales P.O.P, aplicados en sorteos y concursos.

A pesar de todos los esfuerzos y las estrategias aplicadas su principal oponente en el mercado, es decir Coca – Cola se ha mantenido en el primer lugar de bebidas dentro de EEUU y otros países como también lo es Ecuador.

Poniendo también en consideración que cada uno de estos materiales P.O.P y la manera de publicidad, promoción y propaganda han generado altos gastos, lo cual en algunos casos no se han recuperado ya que el mensaje no ha llegado con claridad a la mente del consumidos, como lo es el comercial de la india.(video adjunto)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com