ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción Del Producto, Las 4p´s


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  2.491 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, desarrollando las 4p´s para la mezcla integrada de mercadotecnia de un producto.

Introducción:

La importancia de satisfacer las necesidades del ser humano hoy en día requiere de muchas estrategias, debido a un sinfín de proveedores con los que se cuenta, por tal razón se han desarrollado herramientas que ayudan a captar ese valor que el cliente final ofrece. A continuación las 4p´s del marketing.

Según Philip Kotler y Kevin Lane Keller, un producto "es todo aquello que se ofrece en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad"

Precio y plaza, son los elementos que definirán en gran parte el cómo el manejará la estrategia del producto o servicio. Para distribuir de manera adecuada el producto o servicio, se debe tomar en cuenta el precio, el segmento al que va dirigido, así como las ventajas competitivas del mismo.

La promoción es el cómo se ofrece el producto, el cómo logramos que el cliente elija nuestro producto sobre otros del mismo concepto. Para promocionar y comunicar los atributos de un producto es importante recordar, las necesidades que el cliente espera satisfacer con tu producto y las tenemos que dar a conocer con un promocional, una promoción, un spot de radio, etc.

Desarrollo de proyecto:

Producto.

Pinol: Limpiador Líquido Multiusos elaborado con aceite de pino, su versatilidad permite el ahorro al no requerir otros limpiadores. Es desinfectante, desengrasante, des manchador, limpieza de superficies, desmanchado y despercudido de ropa, elimina malos olores, etc.

Dirigido, principalmente a las amas de casa, pero también a cualquier adulto que necesite realizar cualquier actividad de limpieza.

Las necesidades que satisface, según la pirámide de Maslow, es la de “ seguridad” la suciedad está asociada a enfermedades y es por esta razón que al estar todo limpio y desinfectado hay más seguridad de que se está protegido contra alguna contaminación.

Precio.

En la determinación del precio del producto influyen algunos factores como son:

• Demanda del Producto.

• Participación en el Mercado

• La Competencia

• Estrategia del Precio de Introducción

• Los demás Elementos de la Mezcla de Mercadotecnia

• Los Costos de Producción

Además de estos factores que mencionamos tomaremos en cuenta para la fijación del precio sugerido, fijar el precio en función del cliente, el cual consiste en basar el precio del producto en la importancia del mismo para el cliente y los beneficios que ellos perciben de él.

Plaza.

Competidores:

Maestro Limpio, Fabuloso, Cloralex, Brasso, El solecito, Stanhome, Bref pino, etc.

Utiliza un sistema vertical de marketing corporativo, ya que integra bajo un mismo dominio varios intermediarios del mismo canal, en las etapas de producción y distribución.

El canal de distribución debe ser de “Distribución intensiva” Debido a la importancia que el producto tiene para el consumidor.

Existen diferentes tipos de intermediarios en marketing, en muchas ocasiones realizan funciones extremadamente especializadas y segmentadas, dependiendo de la actividad de la empresa con que trabajan.

Mayoristas: Pinol tiene en las tiendas de autoservicio su principal canal de comercialización, ya que en estos su venta es de más del 50%.

Minoristas: el producto es exhibido en la mayoría de las misceláneas

Funciones de logística de marketing.

• Almacenamiento.

• Gestión de inventario.

Promoción.

Para comunicar el mensaje correcto, se va a implementar el modelo AIDA que propone 4 actividades que el consumidor potencial realiza al momento de la compra:

• Atención.

• Interés.

• Deseo.

• Acción.

Este eslogan busca fortalecer la imagen de seguridad y confianza para atraer a clientes nuevos y que actualmente utilizan las marcas de la competencia, ya que con este eslogan se trata de informar al público en general que es un producto de limpieza nuevo con mejores fórmulas de limpieza y a un bajo precio, el cual queda a su alcance.

Los estilos de ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com