ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de mejora de comprensión lectora


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 7 Unidad San Nicolás II

Texto con propuesta para la mejora de la comprensión lectora

Grupo: 418

Integrantes:

1915249 Heidi Jenifer Espinosa Hernández

1925738 María Fernanda Félix Oviedo

1905187 Antonio García Arvizu

1932169 Karla Daniela Gaytán Purata

1907235 Diego Santiago Guerrero Loera

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Introducción

La comprensión lectora es un proceso el cual tiene el fin de entender un texto tanto en el sentido literal, así como el significado que se le quiere dar.

Es por esto que existen una amplia cantidad de herramientas para lograr dicha comprensión, las cuales van desde leer en un lugar tranquilo y poco ruidoso, escuchando música, tomando alguna bebida, etc.

La mayoría de las acciones las tiene que realizar el lector, pero en esta ocasión nos centraremos en cómo llamar más la atención del lector, de forma que pueda tener una “interacción” con el texto para que de esta forma se pueda lograr un mayor entendimiento de la lectura.

on esta propuesta buscamos que cualquier lectura considerada por muchos, tediosa, se vuelva toda una aventura llena de imaginación.


Desarrollo.

Nuestra propuesta es que como equipo llegamos a la conclusión más adecuada para que la lectura no sea tan pesada es que en el texto se incluyan ejemplos gráficos, imágenes, dibujos o algún tipo de comic para que el lector pueda comprender mejor la lectura.

Esto lo hacemos con el fin de que al momento de que el lector abra el libro o simplemente vea un texto este llame su atención para que comience a leerlo e irnos basando en los ejemplos gráficos para una mejor comprensión. Así mismo, creemos que el entorno en el que nos encontramos es muy importante ya que debe ser un espacio tranquilo y con poco ruido para así evitar distracciones y un mejor entendimiento del texto.


Conclusión.

Para concluir acerca de nuestra postura ante la comprensión lectora esta forma nos ayudará a que sea mas interactiva la imaginación del lector ante el texto y de esa manera tendrá mejores estrategias para que sea más fácil su interés ante el libro o texto.

[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (609.8 Kb)   docx (694.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com